GUILLERMO BROWN 0 – SANTAMARINA 0: SOPLA VIENTO SUR

Foto: @BrownDeMadryn

Por: Marcelo Patroncini

Una vez más La Banda y el Aurinegro demostraron que sus aspiraciones en la Primera Nacional quedaron bien lejos de soñar en grande y con la elite del fútbol argentino. En Chubut, los de Marcelo Broggi empataron 0 a 0 con el elenco bonaerense que conduce el ex jugador de River y el Valladolid de España, Pablo Richetti.

Guillermo Brown no ganó en lo que va del campeonato y quedó colista en la zona dos. Dentro de lo malo, los de La Patagonia consiguieron sumar después de dos derrotas al hilo aunque esta vez tuvieron las herramientas para ganarlo y no pudieron ante un débil Santamarina que se llenó de igualdades a lo largo de las seis jornadas disputadas.

Probó Mauricio Vera pero no pudo con Juan Pablo Mazza. El conjunto de Tandil no reaccionaba y, el otrora Ferro de General Pico, Lautaro Parisi, también contó con una chance que hizo gigante el guardameta visitante. La Banda tuvo el gol en un cabezazo de Samuel Hernández pero Sebastián Zunino lo anuló por offside.

Santamarina, de tanto sufrir, estuvo cerca de ganarlo en el epílogo pero el palo se lo negó a Matías Kabalín. Guillermo Brown, hizo el gasto, el sacrificio, pero dejó en claro su poca eficacia en el arco rival con dos tantos en 540 minutos. Por eso mismo, el 0 a 0, demostró que ambos estuvieron lejos de encontrar el norte en el sur de la República Argentina.