BOCA UNIDOS 1 – CHACO FOR EVER 1: UN PUNTO INM»ENZO»

Foto: @ChacoForEverRes

Por: Marcelo Patroncini

El Albinegro se quedaba sin invicto y sin punta en el Federal A pero, en la agonía del partido en la Mesopotamia, encontró el empate que le generó un gran desahogo. Los de Resistencia empataron 1 a 1 en Corrientes con un Albirrojo que, a esta altura, cosechó dos empates al hilo en la elite del Consejo Federal.

Boca Unidos hizo el gasto pero Chaco For Ever se encontró con una igualdad de esas que, al final del campeonato, se saborean demasiado. Gastón Canuto se erigía como una de las figuras y, más aún en la complementaria, cuando la escuadra visitante se quedó con diez hombres por la expulsión de Oscar Gómez.

Los de Alfredo Grelak iban con todo al frente pero el gol no llegaba para el dueño de casa hasta que, a los 32 minutos de la segunda mitad, Francisco Esteche aprovechó un rebote de Canuto para definir con todo el arco a su merced y estampar el 1 a 0 que parecía decisivo. Ahí, los de Daniel Cravero salieron de su cueva y en lugar de entregarse, dejaron el alma en cada pelota para recuperar la unidad que se le estaba yendo.

Boca Unidos parecía tener en el buche la victoria pero, en tiempo de descuento, Chaco For Ever llegó al 1 a 1 final con un tiro libre que Pablo Cuevas pinchó al área grande y que, Enzo Bruno con un zurdazo seco, venció la resistencia del histórico Luis Ardente, ex Tigre y San Martín de San Juan entre otros, para desatacar la locura del elenco visitante que de derrotado pasó a ser líder de la zona dos en el Federal A con sus cuatro unidades.