CIPOLLETTI 3 – SPORTIVO PEÑAROL 0: ME «RÍO» NEGRO CON «CIPO»

Foto: @ClubCipolletti

Por: Marcelo Patroncini

El Capataz de La Patagonia sumó su segunda victoria al hilo para posicionarse como uno de los candidatos, desde temprano, a pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Los dirigidos por Gustavo Raggio golearon por 3 a 0 al Bohemio en el predio 15 de octubre de la provincia de Río Negro para compartir junto al Deportivo Madryn lo más alto de la zona uno en el Federal A.

La apertura del tanteador para Cipolletti se dio a la media hora de juego, una vez que el equipo se puso firme respecto a su objetivo. Cuando el local apretó el acelerador, llegó el centro desde la izquierda para que Lucas Mellado de cabeza la cuelgue contra el ángulo superior derecho del histórico Carlos Biasotti que nada pudo hacer con sus 46 años sobre sus hombros. Sportivo Peñarol, debía remar de atrás y el panorama no era alentador.

El Bohemio aprovechó casi todo un período para buscar el empate, se puso el traje de protagonista, pero entre el infortunio de sus atacantes y la buena actitud defensiva del dueño de casa, esa parda jamás llegó. Y Cipo liquidó el asunto a través de un pelotazo largo, Bruno Bocca, sancionó una falta sobre Néstor Ocampos para que, de penal, Mellado pudiese ampliar la diferencia.

Sportivo Peñarol, golpeado anímicamente, no sólo no descontó sino que se fue con un tanto más en contra ya que Juan Pablo Zárate, desde los doce pasos, batió la resistencia de Biasotti y colocó cifras definitivas. Cipolletti goleó 3 a 0, sumó puntaje ideal en las primeras dos fechas, y llevará su ilusión a San Luis donde se medirá con el colista, Estudiantes, para continuar manteniendo viva la llama de la esperanza.