GIMNASIA DE JUJUY 2 – TRISTÁN SUÁREZ 0: LA CORDILLERA «CHILENA»

Foto: @OficialGyEJujuy

Por: Marcelo Patroncini

La Tacita de Plata tiene un escenario maravilloso, de esos imponentes de la República Argentina. Del otro lado hay tierra chilena y, en un homenaje a ese gentilicio, Facundo Suárez dibujó una pirueta maravillosa que irá directo a los especiales de Lavecchia para encabezar el triunfo de un Lobo que batió al Lechero por 2 a 0 en el 23 de agosto.

Gimnasia de Jujuy se recompuso de un debut con tres derrotas al hilo para sumar siete unidades de las últimas nueve que disputó. Segunda caída al hilo para un Tristán Suárez que arrancó la temporada con una sonrisa pero luego no consiguió sostenerla sacando un triunfo aislado ante Ferro en el suroeste del Gran Buenos Aires.

Iban 2 minutos del primer tiempo cuando Jorge Matías Jaime pinchó un centro contra la cueva visitante. La redonda se desvió en la cabeza de Matías Muñoz y le quedó algo incómoda a Suárez que debía resolver la jugada de alguna manera y ensayó una chile épica que se coló por encima de Rodrigo Lugo para estampar el 1 a 0 en el norte argentino.

La sacudida le costó caro al Lechero que tardó en meterse en ritmo y en adueñarse de la pelota. Después, entre Enzo Arreguín y Franco Quiroga, se encargaron de generar peligro contra la retaguardia de un Fernando Otarola que se erigió como una de las tantas figuras que tuvo el conjunto de Arnaldo Sialle. Y más allá de la gran actividad defensiva del local, los de «Cacho» pudieron bajarle la persiana al asunto con un penal convertido por Francisco Gatti a los 43 minutos de la complementaria.

Tristán Suárez tendrá revancha para ver si levanta cabeza el próximo sábado recibiendo a un Instituto de Córdoba que aún no ganó en lo que va del campeonato. Gimnasia de Jujuy, también viajará a Buenos Aires para medirse con All Boys y soñar con seguir de racha después de este 2 a 0 que se recordará por la épica chilena del ex Almagro, Facundo Suárez.