NEWELL´S 2 – PATRONATO 0: YA ES PARA HACERLE UN «MONO»LITO

Foto: @Newells

Por: Marcelo Patroncini

La Lepra volvió a la vida desde que Germán Burgos asumió como entrenador. El elenco rojinegro había sumado un punto en cinco fechas con Frank Darío Kudelka pero, desde que llegó el «Mono», cosechó nueve unidades en igual cantidad de partidos. Invictos bajo el mando del ex Ferro y River, derrotaron por 2 a 0 al Patrón para cosechar su segunda victoria al hilo.

Una cosa importante cambió en Newell´s Old Boys y fue el oxígeno. Un plantel que no podía levantar cabeza, se encontró con un nuevo cuerpo técnico que debutando en Argentina, apostó en primer lugar a no perder para luego enderezar un poco el rumbo de una institución histórica. Patronato, en contrapartida, volvió a tropezar después de dos triunfos en fila.

Justamente el conjunto de Paraná pudo abrir la cuenta bien temprano y cambiar directamente el rumbo del encuentro pero Alan Aguerre voló para la foto contra su palo izquierdo y, a mano cambiada, mandó al córner un hermoso tiro a colocar de Lautaro Torres. La replíca local llegó con un frentazo de Cristian Lema, apareciendo como número nueve a la altura del punto penal, que contuvo Matías Ibáñez arrojándose al césped.

En un capítulo inicial donde no pasaba mucho y se medían demasiado, Newell´s abrió la cuenta tras un córner bien cerrado en que, entre varias cabezas, fue la del uruguayo Sebastián Sosa la que terminó mandándola en contra de su propia valla. Patronato, por infortunio propio, marchaba al descanso perdiendo por 1 a 0 pero sabiendo que no estaba haciendo las cosas mal en el Parque de la Independencia.

El dueño de casa pudo ampliar el score en el arranque de la complementaria con una tijera de Jonathan Cristaldo pero la tijera del ex Racing se fue por arriba del travesaño. De allí, en adelante, la escuadra entrerriana merodeó la retaguardia rival pero Facundo Nadalín se lo sacó en la línea a Junior Arias y, más tarde, Lema hizo lo propio con un intento de Lautaro Geminiani.

Patronato, volcado en ataque para ver si podía llevarse un punto rumbo a Paraná, terminó sufriendo un bombazo de Ignacio Scocco que demostró estar intacto con su maravillosa pegada en tiempo de descuento. Newell´s, de esta forma, ganó por 2 a 0, estiró su invicto con Burgos al mando, y recuperó al menos la memoria para no salir a la cancha ya derrotados. Al «Mono», míninamente, es hora de hacerle un «mono»lito.