INDEPENDIENTE 1- DEFENSA Y JUSTICIA 0: UNA VICTORIA QUE «BARRETO»DO

Gentileza: Prensa Club Atlético Independiente.
Gentileza: Prensa Club Atlético Independiente.

Por: Martin Mouro

Por la fecha número 10 de la Copa de la Liga Profesional, el «Rojo» venció en Avellaneda a un Defensa y Justicia que venía entonado luego de lograr la hazaña en Brasil ante Palmeiras para quedarse con la Recopa Sudamericana. De esta manera, Sebastián Beccacece volvió a pisar el estadio Libertadores de América y se fue con una dura derrota que podría dejarlo afuera de la pelea por el campeonato en el contexto de una zona 2 que se vuelve cada vez más pareja con el pasar de las jornadas. Independiente se repuso luego de la situación vivida en el clásico, volvió al triunfo de la mano de un frentazo letal de Sergio Barreto y dejó atrás una muy compleja mala racha.

El local comenzaba los primeros minutos completamente dormido. El «Halcón» de Varela salió a jugar como si el cansancio por haber jugado más de 120 minutos el pasado miércoles no lo afectara en lo más mínimo. Juego asociado e intensidad por doquier, fue el factor que mantenía a los corazones rojos en vilo: los visitantes parecían buscar imponer en el trámite de juego y ser contundentes. Los contraataques de Independiente de la mano de la rapidez de Menéndez y Palacios conseguían inquietar a Ezequiel Unsaín, que sufría la llegada de los extremos rivales cada vez que la pelota volvía a la valla visitante. De esta manera se configuraba un cotejo dinámico y de ida y vuelta, algo que iba a durar hasta que el «Defe» se quedó sin piernas para llevar a cabo dicho esfuerzo.

La imprecisión, el gran desempeño de Milton Álvarez, y el travesaño del arco del «Halcón», impedían que el 0-0 se modificara. Pero no sería hasta el minuto 77 del partido, que Sergio Barreto aprovecharía un córner excelentemente ejecutado por Andrés Roa para cabecear al fondo de la red, consiguiendo su primer gol en primera división. El pibe se afianza cada vez más en el once titular y ahora le añadió llegada en ataque a lo que se configuraban como muy buenos desempeños defensivos.

Los dirigidos por Omar Piccoli (Falcioni y Monzón aislados por COVID-19) lograron imponerse de la mano de actuaciones sobresalientes del «Chaco» Insaurralde (que contrajo el virus el día posterior al encuentro y se perderá al menos los siguientes dos choques del «Rojo»), Lucas Romero, y mención especial para Silvio Romero, que fue el eje central del elenco de Avellaneda en el frente de ataque y en la generación de juego. Los de Beccacece dieron pelea hasta que el cansancio dijo basta y no consiguieron generar peligro para Milton Álvarez más allá de alguna llegada aislada provocada por Brian Romero, Enzo Fernández, o un incisivo Walter Bou. Ganó Independiente, está tercero en su zona, y corta la racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo.