TIGRE 1 – DEPORTIVO MAIPU 0: EL MATADOR CON GANAS DE VOLVER

Foto: Prensa Tigre.

Por: Anibal Marcos Serial

Tigre volvió a conseguir una victoria y se mantiene firme en lo más alto de la Zona A de la Primera Nacional. Esta vez, la víctima fue Deportivo Maipú que si bien hizo el esfuerzo, no pudo batir al elenco conducido por Diego Martínez que tiene a Pablo Magnin en un nivel superlativo. De hecho, el grito para los de Victoria lo aportó el goleador y fue victoria por la mínima 1-0.

Con el triunfo de esta tarde, Tigre sumó su quinta victoria consecutiva y mira a todos desde arriba por lo menos hasta este martes que juega Gimnasia de Mendoza (único equipo que puede alcanzarlo con la misma cantidad de unidades).

En tanto, los mendocinos que venían de levantar cabeza la fecha pasada ante Quilmes en condición de local, volvieron a sufrir una derrota que los deja cerca de los últimos lugares en la tabla. Si bien hoy en día Chicago no tiene competencia, el Botellero deberá mejorar su nivel para no sufrir complicaciones en la categoría.

En cuanto al juego, se terminó abriendo relativamente rápido tras una pelota parada. A penas el reloj se pasaba de los diez minutos del primer tiempo, Francisco González Metilli ejecutó una falta a la perfección y buscó directamente la cabeza de Magnin. En las alturas, el santafesino le ganó a todos en el área y la mandó al fondo de la red (lleva nueve gritos en seis partidos y es el goleador del elenco de Victoria y del torneo).

Ya en el segundo tiempo, Tigre no bajó la intensidad pero no aumentó la diferencia en el marcador. En tanto, Luciano Theiler movió el banco de Deportivo Maipú pero no alcanzó para inquietar a Felipe Zenobio que descansó sin problemas bajo los tres palos del puntero.

Tigre volvió a quedarse con los tres puntos y parece acostumbrarse a batir a sus contrincantes. Si bien no esta invicto (perdió con Belgrano); desde aquella derrota con el Pirata, pareciera haber hecho el click que puede catapultarlo a retornar a la máxima categoría del fútbol argentino. Igualmente, esto recién empieza y el camino aún es largo.

En la próxima fecha, el Matador visitará Carlos Casares donde lo espera Agropecuario. Mientras tanto, Deportivo Maipú intentará dar vuelta la página y recibirá en su estadio a Alvarado de Mar del Plata.