CHACARITA 2 – BELGRANO 0: ILUSIONADOS

Foto: Prensa Chacarita

Por: Maximiliano Pereira

En San Martín, Chacarita dio una muestra de caracter, y sacó adelante un partido complicado en la previa para derrotar por 2 a 0 a Belgrano. Nicolás Cháves y Juan Ignacio Baiardino anotaron los goles de la victoria para que el Funebrero se meta en zona de clasificación.

Se enfrentaban dos de los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. Por un lado estaba el dueño de casa, que llegaba con dos victorias, un empate y una derrota, y sabía que en el caso de ganar, se metería dentro de los primeros cuatro. En frente estaba uno de los que sí estaba dentro: el Pirata, que tenía tres victorias, un empate y una derrota, y en el caso de sumar los tres puntos, quedaría como escolta de Gimnasia de Mendoza y Tigre.

El primer tiempo fue muy atractivo, y con ambos equipos proponiendo cosas interesantes para marcar la diferencia. La visita tuvo dos situaciones claras por la vía aérea, pero ni Vegetti ni Novaretti acertaron al arco. La respuesta del local respondió con un remate de Cháves, tras una buena contra, pero que terminó saliendo apenas desviado del arco defendido por Nahuel Losada.

En el inicio del complemento, Chaca logró romper la paridad. Tras recuperar la pelota en campo rival, la posesión le cayó a Gallegos, que se llevó las dos marcas y dejó solo a Cháves quien se tomó revancha de la que tuvo en el primer tiempo, y esta vez no falló para poner el 1 a 0. Con la desventaja, Orfila movió el banco y mandó a la cancha a Asprea y a Tomasetti, aunque acumular gente en ataque, no le quitó la falta de ideas para empatar el juego. Practicamente la visita no inquietó al arquero rival, y en las que pudo rematar, encontró al juvenil golero del Funebrero muy atento. El Funebrero podía liquidar la historia de contra, gracias a los espacios que dejaba en el fondo el Pirata, y así terminó sucediendo. A los 43, Biardino corrió, peleó y ganó una pelota, se metió dentro del área, y ante la salida de Losada puso el 2 a 0 final.

No hubo tiempo para más en San Martín. Triunfazo de Chacarita, que se mete en la pelea de los primeros puestos de la tabla de la Zona A, y quedó a cinco puntos de los líderes, con un partido menos, y dentro de los primeros cuatro puestos. Por su parte, Belgrano sufrió su segunda derrota en lo que va del toreno, y por diferencia de gol, perdió ese cuarto lugar.