SAN LORENZO 1 – ARGENTINOS JUNIORS 1: EL SANTO NO FUE TAN BICHO

Foto: Prensa San Lorenzo

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo y Argentinos Juniors jugaron un partido por momentos entretenido, y por otros no tanto, que terminó con un empate por 1 a 1, que poco les termina de servir a ambos. Ángel Romero había puesto en ventaja al Ciclón, mientras que Gabriel Hauche terminó marcando la igualdad definitiva.

En el Nuevo Gasómetro, se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar. Por un lado estaba el Cuervo, que llegaba con tres triunfos en fila en el torneo local, pero que venía de quedarse afuera en la Fase 3 de la Libertadores, muriendo de pie, ante el último subcampeón, Santos. Por su parte, Argentinos quería salir de esa irregularidad, y con una victoria podía meterse en la pelea para la clasificación a la próxima instancia.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue decididamente malo. No tanto por el juego, sino que prácticamente no hubo situaciones de gol. Dentro de esa meseta, el Bicho fue quien propuso las mejores ideas, y tuvo una clara con un cabezazo de Carabajal que tapó bien abajo José Devecchi. Por su parte, los de Dabove poco mostraron en ofensiva, pero la primera y única que tuvo, la mandó a guardar. Tras un centro desde la izquierda de Rojas, Uvita Fernández la bajó por el segundo palo, para la aparición goleadora de Ángel Romero, que así, marcó su cuarto gol en los últimos cinco juegos con el Ciclón.

En el complemento, los de Gabriel Milito siguieron siendo superiores, y tuvieron más claridad en los últimos metros para generar situaciones. Sin embargo no estuvo fino ni por arriba, ni por abajo. Quintana tuvo dos claras, y una salió desviado, y otro quedó en manos de Devecchi, y más tarde fue Jonathan Gómez quien se escapó y se metió dentro del área rival, pero su remate quedó en control del arquero. San Lorenzo, a falta de 20 minutos, pudo liquidar la historia con una chance muy clara: Troyansky recibió afuera del área, pivoteó y abrió para Ángel, que asistió a Jalil Elías, que apareció solo por el segundo palo, y con un Cháves vencido, le erró al arco. Para colmo, en la jugada siguiente, Hauche capitalizó un rebote, y con un derechazo seco estampó el 1 a 1 justo.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. Argentinos Juniors no merecía perder, y terminó rescatando un empate que lo continúa alejando de los cuatro primeros puestos, pero no tanto por los puntos, sino por la cantidad de equipos que hay en el medio. Por su parte, a San Lorenzo le alcanza por el momento para estar dentro de la zona de clasificación a la próxima instancia, pero se le viene un fixture complicado para mantener esa posición: River (V), Godoy Cruz (L) y Racing (V).