VÉLEZ SARSFIELD 2 – HURACÁN 0: AL BORDE DE LA CLASIFICACIÓN

Foto: Prensa Vélez

Por: Maximiliano Pereira

Vélez se metió en el bolsillo más de la mitad de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Federico Mancuello y Juan Martín Lucero derrotó por 2 a 0 a Huracán, y se escapa en el primer puesto de la tabla de la Zona B.

Choque de equipos con realidades muy diferentes en el José Amalfitani. Por un lado el lider de la zona, el Fortín, que quería una victoria que lo deje al borde de la clasificación a la próxima instancia del torneo. En frente, estaba el Globo, que quería dar el batacazo, e ilusionarse así con meterse en los puestos de clasificación.

En el primer tiempo la historia fue muy pareja. Prácticamente no hubo situaciones, y los arqueros terminaron siendo espectadores dentro del campo de juego. Dentro de ese contexto, el dueño de casa fue quien proponía las mejores intenciones, aunque los de Parque Patricios no se achicaron y también intentaron, aunque sin suerte.

En el complemento, el cero se rompió rápidamente. Mancuello, con un excelso tiro libre, rompió la paridad, anotando su primer gol con la V azulada. A partir de ahí el juego se hizo muy dinámico. El trámite se hizo de ida y vuelta, y las polémicas comenzaron a aparecer en la tarde/noche de Liniers. Los del Globo ya estaban calientes con el árbitro Penel, porque entendían que en la previa del gol, había pasado ya la ley de ventaja otorgada antes de la infracción. Enseguida, llegó otra polémica, con Mancuello, quien cometió una infracción como para ver la segunda amarilla, que el árbitro omitió, y enseguida el volante se fue reemplazado. Para colmo, la visita explotó con la roja directa que sí le mostró a Ivan Erquiaga, por una patada que no había qué reclamar.

En cuanto a las posibilidades de igualar el juego, el Globo tuvo una clara con un remate de Briasco que reventó el travesaño. Sin embargo, fue constantemente en búsqueda de la igualdad, y hasta la última pelota intentó. En ese córner, hasta el arquero Sebastián Meza fue a buscar el empate, pero un error de Hezze desencadenó en una contra que Lucero culminó con el 2-0 final.

No hubo tiempo para más en Liniers. Triunfo importantísimo de Vélez para seguir en el primer puesto de la Zona , y mantener los seis puntos de ventaja por sobre sus perseguidores, y con el último que se estaría quedando afuera de la próxima instancia. Por su parte, Huracán volvió a perder, y quedó a cuatro puntos de distancia a falta de nueve, viéndose así complicada su clasificación.