CENTRAL CÓRDOBA 0 – RIVER 5: ¡MADRE MÍA EN EL MADRE DE CIUDADES!

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni

River volvió a dar un espectáculo de fútbol en el Estadio Único Madre de Ciudades. El Millonario repitió resultado cómo frente a Racing en la Supercopa y le propinó cinco a Central Córdoba en Santiago del Estero. Fabrizio Angileri, Rafael Santos Borré -por duplicado-, José Paradela y Federico Girotti fueron los autores de los tantos.

A River parece sentarle bien el nuevo Estadio en Santiago del Estero. Tras estrenarlo con paliza a Racing en la Supercopa, los de Marcelo Gallardo visitaron a Central Córdoba y repitieron idéntico tanteador.

Durante la primera parte, el Ferroviario se las ingenió para cortar los circuitos de juego contrario y no permitirle a River sentirse cómodo. El partido era friccionado, sin un claro dominador y con prácticamente nulo peligro en las áreas.

Pero todo se rompería en el primer minuto de adición, momento en el que Julián Álvarez ejecutaría un centro desde la derecha y Fabrizio Angileri ganaría de cabeza para doblegar la resistencia de Alejandro Sánchez y establecer el 0-1.

En el complemento, los planes de los santiagueños debieron ser modificados debido a la obligación de ir a por el empate, permitiéndole al Millonario encontrar más espacios y poder desplegar su poderío ofensivo.

Así, a los 9 minutos, River sacaría dos de ventaja con una gran jugada colectiva que finalizó en centro de Álvarez para que Rafael Santos Borré sólo deba empujarla y salir a festejar el 0-2.

Álvarez tuvo en sus pies la posibilidad de cantar el tercero pero Sánchez se lo evitaría con una acertada intervención. Sin darse por vencido, el Araña continuaría trabajando para el resto y, a los 20, colocaría un centro para que José Paradela controle y la tire a la red, consiguiendo su primer festejo con esta camiseta.

120 segundos después, nuevamente Santos Borré aportaría un festejo, haciéndose de un pelotazo de campo a campo para quedar mano a mano y no perdonar. Doblete del colombiano y consecuente 0-4 para los suyos.

El quinto y último le correspondería a Federico Girotti, teniendo lugar a falta de nueve minutos para el fin, cabeceando un centro desde la derecha para sumar un nuevo gol a su lista.

No hubo tiempo para más, fue victoria y goleada del Millonario por cinco a cero. Así, River repite resultado en el Único Madre de Ciudades, marcando diez festejos en apenas 180 minutos y sin recibir ninguno.