ALDOSIVI 0 – ROSARIO CENTRAL 1: POR ZABALA SE EMBALA

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini

El Canalla derrotó por 1 a 0 al Tiburón en Mar del Plata y se arrimó con buenas intenciones a la parte de arriba de la tabla de posiciones del grupo uno de la Copa de la Liga. Los de Cristian González mostraron muy buenos destellos por intermedio de Marco Ruben y Lucas Gamba pero el gol fue del ingresado, Diego Zabala.

Aldosivi sumó su tercera derrota al hilo para dejar de ser ese equipo sensación y empezar a olvidarse, prácticamente, de clasificar a los playoffs en este certamen de la elite. Rosario Central, dentro de su irregularidad, cosechó la primera victoria fuera de Arroyito que le permitió ilusionarse con dar el zarpazo en la recta final del torneo.

Fue un pleito muy parejo en el que, tal vez, el empate le hubiese sentado más justo. Aldosivi mostró sus garras pero también sufrió en la retaguardia cuando los ex jugadores de Unión de Santa Fe tomaron la decisión de lastimar a Luciano Pocrnjic. Rosario Central, valiéndose de varios puntos altos, se llevó tres unidades de oro para la provincia de Santa Fe.

Una salida en falso de Jorge Broun generó la primera acción de riesgo real en el José María Minella cuando tan solo iban 8 minutos. Federico Andrada, el goleador del torneo hasta el momento, tuvo la oportunidad de crecer en dicha tabla pero «Fatura» dilapidó la chance. Cuando el reloj en el Mundialista marcaba 21, Marco Ruben peinó un lateral creando una chance clara para la Academia porque Pocrnjic salió a destiempo pero nadie llegó a empujar el esférico.

En ese ida y vuelta, apareció con una pirueta el ex Instituto de Córdoba, Malcom Braida, pero su disparo se fue apenas desviado. En la contra lo tuvo Alan Marinelli que tocó la caprichosa con la puntita de sus botines pero el intento fue a parar a los guantes del guardameta local. De hecho, el uno del elenco del Puerto volvió a intervenir cerca del epílogo para ahogarle un buen mano a mano a Gamba. Claramente, el 0 a 0 era bastante mentiroso en Mar del Plata.

Palo y palo, Ruben cabeceó un centro de Fernando Torrent y la mandó por arriba dle travesaño cuando empezaba la complementaria. En el costado opuesto de la cancha, Lautaro Guzmán tuvo la apertura del tanteador pero careció de fortuna. Fernando Gago metió cambios para ganarlo pero el que acertó con las modificaciones fue el «Kily» González.

Tras testazos de Ruben y Gamba, aparecieron los jugadores que el ex jugador del Inter de Italia y del Zaragoza de España metió en cancha como para imponerse en la recta final del partido. Francesco Lo Celso asustó a diez del epílogo con un córner olímpico que Pocrnjic atrapó con astucia. En la contra, el Tiburón pudo facturar con un zapatazo de Leandro Maciel que «Fatura» Broun despejó al córner.

El que hacía el gol ganaba en el José María Minella y ese tanto lo encontró el Canalla por intermedio de Zabala a los 41 minutos tras recibir una majestuosa habilitación de, Emiliano Vecchio, una de las figuras de la tardenoche en la costa atlántica. El uruguayo se metió en el rectángulo mayor con pelota dominada, se hamacó, y definió al palo del arquero para desatar la locura en el banco de relevos visitante.

Aldosivi, que era una de las cenicientas del torneo, quedó otra vez con las manos vacías, alejado de los puestos de vanguardia, y con la obligación de ganarle en la jornada próxima a Platense en Vicente López. Rosario Central, se arrimó a la charla de los de arriba con este triunfo por 1 a 0 y se embaló sabiendo que por delante le falta medirse con Estudiantes de La Plata, el derbi frente a Newell´s Old Boys, y cerrar el asunto con el Calamar en Buenos Aires.