LANÚS 1 – NEWELL´S 3: UN TRIUNFO «MONO»TEMÁTICO

Foto: Prensa Newells

Por: Marcelo Patroncini

La Lepra se aprovechó de desatenciones del fondo del Granate y ganó por 3 a 1 para sumar la primera victoria de la temporada. Los de Luis Zubeldía perdieron la chance de alcanzar a Vélez en la cima del grupo mientras que los conducidos por Germán Burgos estiraron su invicto a cuatro partidos desde la llegada del «Mono» a la entidad rosarina.

Lanús pegó primero pero no lo supo mantener. El histórico José Sand abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo tras un desborde de Franco Orozco por la banda izquierda para que el «Pepe», frente al arco y con la pelota servida, infalse las redes para dejar sin respuesta a Alan Aguerre. Más allá de eso, y del control de las acciones, Newell´s reaccionó y valiéndose siempre de errores en la última línea, dio la nota en La Fortaleza.

Se terminaba el primer tiempo y el conjunto rojinegro tuvo un córner a su favor. El mismo, cerrado y con todos los protagonistas en el área chica, encontró la cabeza de Juan Sforza que peinó el esférico para que el ex Racing, Jonathan Cristaldo, pudiese empujarla bajo el arco con su muslo y estampar el 1 a 1.

Los de Burgos volvieron a valerse de una desatención defensiva del conjunto local al cuarto de hora de la segunda parte. Franco Negri desbordó por izquierda, mandó el centro, Jerónimo Cacciabue le pegó como venía, encontró la respuesta a medias de Lautaro Morales, pero en el rebote no perdonó y facturó para torcer la historia en el sur del Gran Buenos Aires.

El Granate, lejos de empatarlo, se quedó con diez jugadores producto de la expulsión sufrida por Tomás Belmonte. Y la Lepra, monotemáticamente, halló en otra siesta defensiva del equipo de Zubeldía una hermosa combianción entre Negri y Cristaldo para que el Churry asista a Cacciabue y este, frente al arco y sin marcas, pusiese cifras definitivas en La Fortaleza.

Newell´s festejó a la grande el fin de una racha adversa sin victorias que le ponía los pelos de punta a su gente. Leyendo muy bien el juego ganó 3 a 1 pensando que se le viene un Patronato en alza, y un viaje a Brasil para medirse con Goianense. Lanús se lamentó por la derrota ya que no logró alcanzar a Vélez en lo más alto pero el traspié fue solo un mal momento sabiendo que su andar en la Copa de la Liga no debería sufrir alteraciones para clasificar a la siguiente instancia.