NBA: CAMPAZZO VS. CURRY

Gentileza de Noah Graham para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Facundo Campazzo y Stephen Curry, uno de los duelos más esperados por los argentinos desde la llegada del cordobés a la NBA. A pesar de la gran noche que tuvo el base de Golden State Warriors con 53 unidades, Facu cumplió con su tarea de defenderlo. Aun así, los Denver Nuggets perdieron por 116 a 107.

El argentino no jugó mucho en la primera mitad; aun así, tuvo sus buenos momentos. Sólo estuvo siete minutos en cancha, donde se mostró firme en ambos costados de la cancha. Su primera asistencia llegó tras un robo sobre Andrew Wiggins, y en la contra, encontró a Monte Morris para un triple desde la esquina. En la siguiente jugada, sumó sus primeros puntos con un tiro de tres puntos. En el final de la primera mitad llegó una de sus mejores acciones. El cordobés le robó el balón a Stephen Curry, y tras buenos movimientos en el contraataque, asistió a Jamal Murray para un triple.

En el tercer cuarto, Facu le cambió la cara a los Nuggets. El argentino tuvo buenas defensas sobre Curry, a pesar de que Steph pudo anotar. En el momento en el que Denver necesitó achicar, el base respondió. Con una secuencia de un robo, un triple propio, y una falta ofensiva sancionada a Curry, Campazzo dejó a su equipo abajo por cuatro. Tras ese buen parcial, los Warriors metieron una corrida de 19-7 con la que se escaparon en el marcador.

En el último período, el argentino cumplió el rol de defender a Curry, lo cual hizo bien. Entre esas buenas defensas del cordobés, estuvo un nuevo robo sobre Steph. Si bien los Nuggets no lograron igualar el partido, la actuación de Campazzo fue importante para que el equipo tenga esperanzas hasta el final.

El base argentino terminó el juego registrando anotó 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.