PATRONATO 4 – GIMNASIA DE LA PLATA 1: NO DESCARTEN AL PATRÓN

Foto: @ClubPatronatoOf

Por: Nicolás Ziccardi

Patronato logró un triunfazo ante Gimnasia en Paraná, ganó su segundo partido al hilo en la Copa de la Liga y recorta diferencias con sus perseguidores en la lucha por la permanencia. El Lobo, golpeado por los contagios, padeció la efectividad local.

Si bien queda mucho camino por recorrer, el duelo que Patronato y Gimnasia de La Plata disputaban en el Grella era importante en la lucha por engrosar promedios. El Patrón venía de lograr una muy buena clasificación por penales ante Lanús en Copa Argentina y buscaba repetir lo conseguido frente a Aldosivi la fecha anterior, su primera victoria en la temporada.

En tanto el Lobo llegaba con bajas por múltiples contagios de Covid-19, hilvanando dos sin ganar y sabiendo que la próxima se medirá ante Estudiantes en el Clásico Platense.

El Rojinegro de Iván Delfino golpeó primero y encaminó rápidamente el match, en apenas siete Nicolás Delgadillo se acomodó con notable espacio por vértice izquierdo sacando el zurdazo bajo que cruzó toda el área ubicando el remate a gol de Gabriel Gudiño por el poste opuesto. Siesta Tripera, ventaja local.

GELP esbozó reacción, fue a buscar el empate pero careció de precisión en la zona más caliente para transformar en situaciones nítidas su empuje. Patronato estuvo atento a los espacios y empezó a liquidar de contra, tras una mala cesión en el mediocampo de Bruno Palazzo.

Gudiño interceptó, limpió en velocidad a Coronel y en solitaria carrera tocó para que Nicolás Delgadillo defina de zurda contra el arco desprotegido. Mismos actores que en el primero, roles invertidos, 2 a 0 el Patrón.

El Lobo estaba aturdido, Patronato dulce y a cuatro del descanso Brian Nievas condujo en posición de diez soltando para el ingreso por vértice derecho de Sebastián Sosa, quien cruzó el shot al lapidario 3-0.

Con todo cocinado, el local manejó bien la diferencia e incluso transformó en oro cada intento a los tres palos. Primero Rey le sacó un tremendo zurdazo a Urribarri, luego otra determinante contra tuvo a Delgadillo como conductor por banda izquierda y el centro bajo que Gabriel Gudiño empujó al 4-0. Doblete de ex San Lorenzo.

Gimnasia, sin respuestas anímicas ni futbolísticas, se metió en el resultado a siete del cierre y con un penal que Pitana vio por infracción de Oliver Benítez a Palazzo. Fineza extrema en la decisión del juez Mundialista.

Lucas Litch definió bárbaro, de zurda, su tercer gol al hilo.

Volvió a ganar el Patrón, que achicó a cinco su diferencia con el Lobo en los promedios y salió del fondo de la Zona 2, al menos hasta que se complete la jornada.

Patronato visitará el sábado a Newell´s, Gimnasia visitará 16.15 del domingo a Estudiantes de La Plata.