FLANDRIA 2 – DEPORTIVO MERLO 3: CON LÁZARO, EL CHARRO SE LEVANTA Y ANDA

Por: Javier Dispaldro

En el marco de la 6ª fecha del Torneo Apertura de Primera B, en un partidazo disputado en el estadio Carlos V de Jáuregui, con los goles de Mauro Pajón de penal y Lázaro Romero en dos oportunidades, Deportivo Merlo le ganó a Flandria por 3 a 2 y se prende arriba en la tabla de posiciones. El Canario, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro González, lo empató transitoriamente en dos ocasiones a través de Mariano Guerreiro y Lautaro Gordillo.

El duelo entre Flandria y Deportivo Merlo era prometedor y vaya si cumplieron con las expectativas, el encuentro tuvo un gran ritmo de principio a fin, muchas situaciones de peligro, alternancia en el control del juego, suspenso hasta el cierre y no ha faltado incluso alguna jugada para la polémica.

El Charro comenzó siendo protagonista y apenas iniciado el cotejo, Lázaro Romero dio un indicio de lo que sería su tarde en Jáuregui porque tras recibir un pase milimétrico de Mauro Pajón, dejó en el camino a su marcador y tras definir cruzado, la pelota se fue muy cerca del segundo palo y enseguida, volvió a avisar la visita con un anticipo de cabeza de Jonatan Morán tras un centro desde la derecha. También el local tuvo su chance en un cabezazo de Franco Tisera a la salida de un tiro de esquina que encontró bien parado al guardameta rival.

Los dirigidos por Norberto D’Angelo insinuaban mejor que el conjunto local en el primer segmento del partido y lo ratificó pasado los veinte minutos con el gol de penal anotado por Mauro Pajón tras una infracción sobre Jonatan Morán de Germán Yacaruso que, saliendo temerariamente a despejar, se llevó puesto al atacante. Con Mauro Pajón como conductor y sus dos delanteros imponiéndose sobre los marcadores, la visita no sacó el pie del acelerador luego de ponerse en ventaja y tuvo chances de aumentar la cifra a través de Lázaro Romero.

En los minutos finales reaccionó Flandria, con Franco Tisera dándole juego a su equipo y las escaladas de Mariano Puch por la banda derecha, los dirigidos por Andrés Montenegro se arrimaron con peligro al arco de Federico Tursi que respondió acertadamente ante una media vuelta de Mariano Guerreiro y luego, en dos tiempos, ante un disparo de media distancia de José López Quinteros.

La mejora experimentada por el Canario en el cierre de la etapa inicial se materializó con el empate al minuto del complemento en una jugada que nace con un gran pase de Alejandro González, continúa en el desborde con el desborde y centro bajo de Matías Nouet desde la derecha y concluye en la zurda de Mariano Guerreiro entrando por el medio del área chica.

El partido incrementó la intensidad, ambos mostraron actitud y ambición por llevarse la victoria, y en ese ida y vuelta, eran más punzantes los de Parque San Martín que tras llegar dos veces consecutivas con el “Chengue” Morán con muy buenas respuestas del uno Canario, desde un saque de arco, el intratable Lázaro Romero aprovecho un error de cálculo de Nicolás Henry para quedar mano a mano con Germán Yacaruso y de primera, definir cruzado abajo contra el poste para adelantar nuevamente a su equipo en el score.

Andrés Montenegro buscó opciones en el banco y la jugada le salió a la perfección, porque entró Lautaro Gordillo y en la primera pelota tocó el delantero, tras un taco fantástico de Walter Lugo, con una media vuelta superó la estirada de Federico Tursi para igualar nuevamente la contienda en el Carlos V pero, unos minutos más tarde, Juan Ignacio Motroni cabeceo un tiro de esquina mandado desde la punta derecha y  centímetros de la línea, la figura de la tarde la mandó al fondo de la red anotando su segunda diana personal y sentenciar el 3 a 2.

El conjunto local fue en pos de una nueva parda en el marcador, llenó el área visitante de centros, probó también con algún disparo exterior y podría haberlo conseguido si el árbitro Martín Gonaldi del partido hubiese visto la mano de Sebastián De Luca en el área cuando la pelota tenía destino de gol. No era la tarde del Canario porque, en el epílogo del partido, Alejandro González cortó con infracción un contragolpe del Charro y el referí le mostró directamente la cartulina roja al capitán local.

Lo concreto es que Flandria perdió tanto el invicto como la punta de la tabla con esta derrota y en la próxima fecha será espectador porque le toca quedar libre, en tanto, el Charro, con un planteo audaz y un Lázaro Romero intratable y muy bien acompañado en ataque, se llevó un triunfazo de visitante y ya se ubica, con un partido menos que los de arriba, en la tercera posición del campeonato.