DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – BERAZATEGUI 3: UNO EN ROJO, EL OTRO EN NARANJA

Foto: Prensa Deportivo Español

Por: Marcelo Patroncini

El Naranja cortó una racha de cuatro encuentros sin victorias tras golear por 3 a 0 al Gallego que sumó su tercera caída al hilo en la presente temporada de la Primera C. Los goles del elenco de Jorge Balanda – Mario Gargiulo los anotaron Nicolás Varela, Lucas Benaducci en contra, y Walter Vélez.

Deportivo Español arrancó con serias intenciones pero no le salió nada al elenco de Gonzalo Márquez. En contrapartida, Berazategui pegó en los momentos justos para enderezar su rumbo y conseguir una victoria de esas que más allá de los tres puntos alimentan también el alma de un plantel urgido de alegrías.

El dueño de casa llegó desde el vamos con un intento de Gianfranco Ottaviani, y con una oportunidad desperdiciada por Jonathan Mazza que solamente tenía que soplar una asistencia de Gabriel De Conceicao. La visita recién arrimó peligro al cuarto de hora inicial tras un centro desde la derecha en el que Nicolás Kissner le entró mordido y le facilitó las labores a Gastón Brambatti.

Cuando Deportivo Español parecía estar mejor parado, llegó el tanto de Berazategui. De un tiro libre mal ejecutado a favor de los de Márquez, Nicolás Varela no perdonó en el área contraria con un remate cruzado que se incrustó en el palo y acabó besando las cuerdas para poner el 1 a 0 a los 41 minutos del primer tiempo.

El gol en contra de Lucas Benaducci en el comienzo de la parte final empezó a marcar el rumbo de una victoria para el Naranja que apostó a liquidarlo de contra. El Gallego sintió el golpe del 2 a 0, no volvió a ser el mismo elenco punzante, y a diez para el epílogo, Walter Vélez, clavó cifras definitivas en el Bajo Flores para otra tarde gris en el conjunto Rojo.

Berazategui goleó 3 a 0, volvió a sonreir en el campeonato de la Primera C, y con la fecha entresemana a la vuelta de la esquina intentará revalidar el triunfo recibiendo a El Porvenir en el Norman Lee. Deportivo Español, deberá viajar a General Rodríguez donde jugará con el Lechero que tampoco está pasando por sus mejores épocas. Y, en realidad, el panorama de los cuatro mencionados es entre anaranjado y colorado.