DEFENSA Y JUSTICIA 2 – TALLERES (CÓRDOBA) 2: SE PUSO EN CONTRA

Gentileza: TyC Sports

Por: Maximiliano Pereira

Defensa y Justicia y Talleres regalaron un tremendo espectáculo para todos los amantes del fútbol. El partido terminó igualado en dos, aunque con la particularidad de que los cuatro goles fueron convertidos por el Halcón: Miguel Merentiel y Lautaro Escalante lo pusieron dos veces en ventaja, pero Néstor Breitembruch y Juan Rodríguez, ambos en contra, sellaron la igualdad definitiva.

Se enfrentaban dos equipos que pelean por el ingreso a esos primeros cuatro lugares de la Zona B, y con juegos similares. Por un lado estaba el local, que venía de caer ante Palmeiras por la Recopa Sudamericana, y quería un triunfo que lo meta entre los tres primeros. Lo mismo para La T, que de ganar quedaría solo por detrás de Vélez y Lanús.

El primer tiempo no fue muy bueno por parte de ninguno. Sin embargo en el inicio ya hubo una emoción. Centro desde la derecha de Ciro Rius para que Merentiel, desde el punto penal, empalme la pelota con derecha y le rompa el arco a Herrera para adelantar al Halcón 1 a 0. A pesar de estar abajo, los cordobeses no lograban lastimar el arco rival más que con centros que fueron despejados por el fondo. Hasta que antes del final de la primera mitad, Valoyes se metió en el área y envió un centro atrás que rebotó en Breitembruch, y que terminó metiéndose en su propia puerta para poner el 1 a 1 antes del descanso.

En el complemento la cancha comenzó a pasar factura de las intensas lluvias, pero siguieron adelante y terminaron regalando un espectáculo de ida y vuelta. Ambos tenían situaciones claras, pero volvió a ser el conjunto dirigido por Beccacece quien volvió a adelantarse. Tras un mal despeje del fondo de la visita, fue Escalante, que con un derechazo seco puso el 2 a 1. Pero la fortuna no estuvo del lado del Halcón, porque a los 22 minutos la T volvió a empatarlo por un gol en contra. Esta vez de Rodríguez, que se llevó puesta una pelota, cuando Unsain ya estaba en el piso.

Con el 2-2, Talleres estuvo más cerca de la victoria. Sobre todo con una contra en la que Valyoes se engolosinó y remató cuando podía asistir a un compañero, y salvó Unsain; y cuando Breitembruch vio la roja en el Halcón. Sin emabrgo el empate fue justo, y terminaron repartiendo puntos.