ALMAGRO 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 2: UN PASITO PARA ADELANTE «LEPRA»

Foto: www.almagro100.com.ar

Por: Juan Ignacio Sendra

Valiéndose de dos errores defensivos de su rival, Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 2 a 0 a Almagro en el estadio 3 de Febrero con tantos de Impini y Fabello. La “Lepra” sigue bien arriba. Pura contundencia lo del equipo de Gabriel Gómez, quien se impuso en Buenos Aires aprovechando dos fallas en la utilización de la ley del offside de la defensa tricolor.

En líneas generales, el partido fue parejo. Almagro tuvo las suyas en un centro que terminó en un remate dentro del área y una definición de Servetto que se fue besando el palo derecho de Aracena. Sin embargo, en la primera que tuvo, el conjunto de Mendoza marcó la diferencia. Tras un tiro libre cruzado, Cardozo, habilitado y en soledad, la metió al área chica e Impini, de palomita, puso el 1 a 0.

Desde ese momento y durante todo el segundo tiempo, Almagro se sumergió en la impotencia y la falta de ideas ofensivas. Extrañó mucho al “Burrito” Martínez y la merma en la producción ofensiva de Santiago Rodríguez quien, hasta el gol, había sido el mejor del elenco de Lisa. Independiente, en tanto, hizo su negocio, tuvo sus chances y aprovechó sus momentos. Y a los 26, los mendocinos comenzaron a liquidarlo. Casi en un calco del primer gol, tras un tiro libre, Fabello definió, en soledad y ante el estupor de los defensores tricolores, y marcó el segundo que liquidaría la cuestión. Sólo quedó tiempo para que Almagro buscase el descuento de la misma manera que desde que sufrió el primer gol, sin ideas y lateralizando pero sin profundidad.

De esta manera, Independiente Rivadavia sigue siendo líder de la zona B con 13 unidades junto con Gúemes. Por su parte, Almagro sumó su segunda derrota consecutiva y la tercera en cinco presentaciones (seis unidades).