VILLA DÁLMINE 1 – SAN MARTÍN (SJ) 1: VOLANDO BAJITO

Foto: @VillaDalmineOK

Por: Nicolás Ziccardi

Villa Dálmine y San Martín de San Juan empataron uno a uno en Campana. El duelo tuvo un inicio frenético con dos goles en nueve minutos, sin embargo terminó pinchándose acorde al presente de dos equipos que no logran despegar.

Dálmine tuvo un comienzo inmejorable en Mitre y Puccini convirtiendo antes del minuto cinco, tras una muy buena recuperación de Gagliardi sobre Gastón Hernández sobre la línea de fondo. Gastón Díaz recibió en puertas del área y su remate reventó el travesaño, la bocha quedó viva y Marcos Sánchez conectó el zurdazo de primera que ingresó ajustadísimo entre la volada de Cozzani y su hierro derecho.

Pero la diferencia le duraría poco al Viola, ya que San Martín conseguiría la igualdad cinco después y con un tremendo tiro libre de Pablo Ruiz. El diez cobró la boleta a unos veinicinco metros del arco y recostado sobre la derecha, desde allí metió un derechazo cargado de rosca que se cerró furiosamente contra el palo derecho de Emanuel Bilbao.

Si lo buscó, fue un gol espectacular. Si tiró el centro y se cerró, también. Golazo para el 1 a 1.

El partido mermó, lógicamente, en intensidad. Sin más grandes emociones en lo que quedó de primera mitad, el Santo sanjuanino pudo revertirlo con otro tiro largo de Pablo Ruiz, esta vez en movimiento, que Bilbao desactivó con buena reacción bajo los tres postes.

Ya en el complemento el partido no despegó jamás, se mantuvo chato y sin ninguno de los dos tomando riesgos. En líneas generales fue Dálmine quien más se acercó a la posibilidad de volver a convertir, pero cuando encontró luz chocó contra la seguridad del golero Juan Pablo Cozzani.

Dálmine sigue sin poder ganar en el torneo, el próximo sábado recibe a All Boys. San Martín no logró repetir la victoria del debut, al momento única, y la buscará cuando reciba  a San Telmo el venidero domingo.