SAN MARTÍN (CORRIENTES) 85 (2) – PLATENSE 68 (1): EL SANTO NO PERDONA

Gentileza de la Liga Contenidos | @liganacional

Por: Gianfranco Toffoletto

San Martín aplastó a Platense por 85 a 68, con una gran segunda mitad, y avanzó a los cuartos de final de la Liga Nacional.

Los primeros minutos fueron para los correntinos. San Martín buscó sumar desde la solidez defensiva y los contrataques. Platense cambió la cara con la rápida entrada de Andrés Lugli. El base comandó el ataque marrón y fue el mejor en el costado defensivo. Matías Solanas y Sebastián Acevedo se encendieron en ataque, y desde los triples le dieron la ventaja a su equipo. El Calamar pudo mover el balón en el final, por lo que cerraron el primer cuarto abajo por cinco.

Al arranque del segundo período lo protagonizaron las bancas, sobre todo Phillip Lockett y Gastón García. El pívot de Platense y el base de San Martín fueron quienes le dieron aire a sus equipos y mantuvieron la paridad. Con el reingreso de los titulares, los aplausos cambiaron de jugadores, esta vez se los llevaron Facundo Vázquez y Solanas. Las anotaciones y la entrega en defensa llevaron a ambos a liderar a sus equipos. Sobre el final, las defensivas opacaron a las ofensivas. Los visitantes pudieron igualar en marcador en base a las buenas marcas y los contrataques. Sobre el final, los puntos de Javier Saiz dejaron al rojinegro arriba por dos al entretiempo.

La paridad entre ambos continuó en el inicio de la segunda mitad. En los primeros minutos, los de Vicente López se pusieron al frente con los tiros exteriores de Sebastián Morales y Lucas Goldenberg. San Martín respondió rápido por la misma vía para recuperar el liderato. Con el paso de los minutos, los dirigidos por Diego Vadell cerraron el aro y mantuvieron la efectividad en ataque. Los puntos de Acevedo y los de Tomás Zanzottera llevaron a los correntinos a sacar una diferencia de 16.

El último cuarto fue un trámite para el Rojinegro, que continuó con su solidez defensiva y su buena noche anotadora. Con las canastas en la pintura y los triples, San Martín estiró la brecha a más de 20. El resto de minutos, el Calamar hizo todo lo posible para intentar maquillar un poco la derrota, pero no lo lograron.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (85): Sebastián Acevedo 17, Jonathan Machuca 2, Javier Saiz 15, Emiliano Basabe 13, Matías Solanas 17 (FI); Gastón García 7, Franco Méndez 0, Tomás Zanzottera 8, Iván Basualdo 6; Rolando Vallejos, Dylan Bordón y Maximiliano Andreatta no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

PLATENSE (68): Julián Aprea 10, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Morales 10, Alejo Montes 0, Facundo Vázquez 13 (FI); Andrés Lugli 12, Phillip Lockett 12, Federico Copes 0, Matías Bernardini 5; Galo Terrera, Alejandro Pappalardi y Juan Comesaña no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 25-20, 14-17 (39-37); 26-12 (65-49), 20-19 (85-68).

Árbitros: Juan Fernández – Fabricio Vito – Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).