NBA: NO ES LA SUERTE DE LOS IRLANDESES, ES LA HABILIDAD DE CAMPAZZO

Gentileza de Garrett Ellwood para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

En su tercer partido consecutivo como titular, Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos en la NBA. A pesar de la derrota de los Denver Nuggets con los Boston Celtics por 105 a 87, el argentino se lució con 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Campazzo no tuvo mucho protagonismo en el primer cuarto. Su rol fue marcar a Kemba Walker para evitar que el norteamericano comande el juego de su equipo, lo cual hizo bien. Aun así, pudo tener buenas conexiones en ataque. La primera fue tras una muy buena jugada defensiva, y en la contra, el argentino asistió para un triple de Will Barton. Pasados los minutos iniciales, Facu quedó muchas veces parado sobre una esquina a la espera de un triple, el cual llegó luego de un pase de Nikola Jokic.

En el segundo período llegaron sus mejores acciones en ambos costados de la cancha. Los Celtics intentaron cerrar la pintura y dejar a los tiradores de Denver abiertos, por lo que el cordobés sumó un nuevo triple a su estadística. En la siguiente posesión, Jayson Tatum salió rápido para un contrataque, y en la vuelta, Facu terminó tapándole el tiro. Evidentemente, la confianza del argentino fue mayor y su eficacia también. El base aprovechó una cortina de Jokic y con un amague de pase quedó solo para una bandeja. Sobre el final, asistió en dos ocasiones a Aaron Gordon. La primera fue tras un rebote ofensivo que él tomó, y con un pase de espaldas dejó solo al interno para una volcada. La segunda fue un pase para un triple de Gordon.

En el tercer cuarto volvió a cumplir con su rol defensivo y ofensivo. Tal como fue tendencia en el partido, Jokic volvió a asistir a Campazzo. El serbio le filtró un pase al base, quien anotó y se llevó el dos más uno tras la falta de Walker. Minutos después, fue el argentino quien le devolvió la gentileza. Pick&roll entre ambos, pase de Facu entre las piernas y volcada de Jokic. El gran cuarto que tuvo el pívot de los Nuggets llevó a los Celtics a ponerle una doble marca en la pintura. Con más espacios, Nikola asistió para un nuevo triple del cordobés.

En el último período, la actuación de Campazzo fue mala, acorde al desempeño de su equipo. El base no fue sólido en defensa y en ataque no tuvo protagonismo.