ESTUDIANTES (RC) 2 – ALVARADO 0: CIELO CELESTE

Foto: @EstudiantesRio4

Por: Nicolás Ziccardi

Estudiantes logró en Río Cuarto su primera victoria del torneo ante Alvarado, que perdió su cuarto partido en fila. Una ráfaga de dos goles en ocho minutos le permitió al Celeste del Imperio quebrar su mal comienzo.

Duelo de necesitado en el Antonio Candini, allí donde Estudiantes de Río Cuarto recibía, tras dos derrotas en fila, a Alvarado de Mar del Plata, que solo había logrado un punto en cuatro partidos.

La lluviosa, y ventosa, tarde riocuartense fue testigo de un duelo intenso pero con poca claridad. Los espacios no aparecieron y por las situaciones de gol se limitaron a tiros largos, en este contexto fue el León quien estuvo más cerca de convertir con shots de Nahuel Cainelli y Gastón Bottino.

El Torito también tuvo las suyas, una recuperación en plena salida rival que Ezequiel Vidal no definió de la mejor forma y un zurdazo largo de Mauro Valiente que forzó la respuesta, en dos tiempos, de Brian Olivera.

Ya en el complemento Estudiantes salió a apretar pero dejó espacios que Alvarado supo atacar, así Marcos Astina sacó el tremendo tiro que Olivera voló para desactivar en la acción más clara hasta ese momento.

De todas formas el León pasó el pequeño temblor y terminó encontrando luz en trece minutos, Nicolás Ihitz sacó el centro desde la derecha que Javier Ferreira, en su primera intervención tras ingresar desde el banco, conectó a gol sobre la marca de Mantía.

Ganaba el Celeste y la cosa no quedaba ahí ya que ocho más tarde, tras córner, Hesar cruzó el centro que Ferreira bajó al centro para Maxi Padilla, quien de palomita en el área chica consumó el 2-0.

Alvarado salió a buscarlo en lo que quedó de partido, y aunque tuvo situaciones peligrosas no logró encontrar la claridad necesaria para descontar. Estudiantes pudo liquidar de contra.

El Torito casi anota con un cabezazo de Juan Alsina que Brian Olivera evitó con una atajada verdaderamente espectacular, difícilmente superada en esta fecha por cualquier otro golero.

Ganó Estudiantes su primer partido del torneo, el próximo domingo visitará a su homónimo bonaerense. Alvarado hilvanó su cuarta derrota al hilo, y abrirá la próxima fecha recibiendo a Temperley.