DEFENSORES 2 – GUILLERMO BROWN 0: LA PRIMERA DEL DRAGÓN

Gentileza: @DefeWeb

Por: Lautaro Castiglioni

Defensores de Belgrano consiguió su primera sonrisa en este torneo de la Primera Nacional. El conjunto de Gastón Esmerado se impuso por dos a cero ante Guillermo Brown de Puerto Madryn con los goles de Elías Borrego y Silvio Martínez.

Duelo de necesitados en el Juan Pasquale. Dos equipos sin victorias en las primeras cuatro jornadas se veían las caras con el fin de sumar de a 3 por primera vez. Por un lado, el Dragón con tres empates y una caída y por el otro, la Banda con dos pardas y dos derrotas.

La primera parte resultó pareja. Defensores fue quien tuvo la posesión de la pelota pero careció de ideas para acercarse al arco custodiado por Franco Agüero. Los dirigidos por Marcelo Broggi, por su parte, fueron los que crearon las ocasiones más claras de peligro con un tiro libre de Gonzalo Bazán que salvaría Ignacio Pietrobono y un cabezazo de Bruno Paladini que se iría apenas ancho.

Ya en el complemento, los dueños de casa conseguirían gritar el primer gol cuando, a los siete minutos, Elías Borrego ejecutó un tiro libre por abajo que, desvío mediante, se terminaría colando junto a un poste para significar el 1-0.

Pocos minutos después Guillermo Brown tuvo el empate en un bombazo de Bazán que pasaría a centímetros del ángulo. Y, a los 22, los de Gastón Esmerado ganarían en tranquilidad cuando Silvio Martínez puso un centro desde la izquierda que se fue cerrando para, con complicidad del arquero Agüero, ubicarla en un palo y celebrar el 2-0.

La diferencia de dos pareció ponerle punto final a la historia. Los de Puerto Madryn tendrían la pelota en el tiempo restante pero poco podrían generar a excepción de un tiro penal sancionado por Carlos Córdoba del que se haría cargo Bazan pero el mismo sería desperdiciado ya que el remate saldría por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más emociones en el Bajo Núñez, fue victoria y sonrisa para Defensores de Belgrano que, con esta victoria, alcanza los seis puntos y se estaciona en el 7° lugar de la Zona B mientras que Guillermo Brown, con dos unidades, queda como colista.