CRUCERO DEL NORTE 1 – JUVENTUD UNIDA (G) 0: EL COLECTIVERO PUSO PRIMERA

Foto: @Club_Crucero

Por: Nicolás Ziccardi

Crucero del Norte se quedó con la primera victoria del Torneo Federal A 2021 derrotando por la mínima a Juventud Unida de Gualeguaychú. En un partido con situaciones para ambos, el Colectivero vio luz con la diana de la Pantera Campozano.

La temporada 2021 del Torneo Federal A, tercera categoría del Fútbol Argentino para los equipos afiliados al Consejo Federal de AFA, comenzó oficialmente en el Estadio Andrés Guacurarí de Garupá, Misiones. Allí Crucero del Norte recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos por la Zona 2.

El Colectivero tuvo el impulso ofensivo en la primera mitad, sin embargo el Decano supo encontrar espacios para lastimar. En este contexto ambos tuvieron opciones nítidas, César Horst desvió un shot de Baltazar Cabrera y Guillermo Bachke salvó la portería local ante el remate de Alfaro.

Ya en el complemento Crucero comenzó mejor parado, y no abrió de inmediato el marcador solo porque René Billalba trastabilló en pleno punto penal definiendo desviado.

Pero por buscar el local terminó encontrando superando los 25 minutos, la continuidad de un ataque Colectivero decantó en el centro desde la derecha de Alejandro Pérez que Esteban Valenzuela peinó con lo justo; Abel Méndez tocó al centro y Cristian Campozano empujó sobre la línea sin oposición. Arriba el Colectivero.

El Decano salió a buscarlo, aunque en retrospectiva fue el Colectivero quien más cerca quedó de convertir. Juventud luchó por conseguir la igualdad en lo que quedó de match, pero rara vez inquietó la portería de Bachke.

Ganó Crucero, que la próxima jornada visitará a Gimnasia y Tiro. Juventud en tanto debutará como local ante otro salteño, Central Norte.