COLEGIALES 1 – DEFENSORES UNIDOS 2: LA PUNTA SE PINTÓ DE CELESTE

Por: Francisco Alí

Foto: Prensa Defensores Unidos

Defensores Unidos volvió a demostrar su firmeza en el inicio de la Primera B Metropolitana y se llevó tres puntos de Munro que lo depositaron en la punta en soledad del Torneo Apertura. El Celeste derrotó por 2 a 1 a Colegiales en condición de visitante con tantos del goleador del campeonato Franco Toloza y del debutante Alexis Olsen. Victoria merecida para los hombres de Gustavo Puebla.

Con el primer tiempo, le alcanzó al equipo de Zárate para tomar la delantera en el marcador. Buena actuación defensiva y mejor en el ataque con un imparable Toloza. El atacante estuvo rápido en un mal pase atrás al arquero Nicolás Baez y aprovechó el error para marcar el primero de la tarde. Unos minutos después, Alexis Olsen tomó un rebote después de un remate de Toloza y anotó la segunda diferencia en el marcador. El Tricolor fue en busca del descuento y tuvo la gran chance de lograrlo con un penal a favor pero Juan Figueroa le tapó el disparo inicial a Federico Martínez y luego, mandó al córner el rebote (casi como otra pena máxima).

El CADU sintió que podía liquidarlo en el complemento aunque Nicolás Baez impidió que el resultado fuera aún mayor. Poco a poco, Cole salió de un arranque confuso y recuperó la confianza para encontrar, al menos, un gol para soñar. La esperanza llegó muy tarde porque Facundo Monín descontó en el descuento y el Tricolor se quedó sin «nafta» para quedarse, al menos, con una igualdad.

La punta se pintó de Celeste y Defensores Unidos disfruta la primera colocación del Torneo Apertura de la B Metro hasta que juegue Flandria.