BELGRANO 2 – ATLANTA 2: BOHEMIO NOCTÁMBULO

Foto: Facundo Luque - La Voz

Por: Nicolás Ziccardi

Belgrano volvía al triunfo pero Atlanta salvó su invicto convirtiendo en el adicionado al complemento de la noche cordobesa. El Celeste tuvo el empuje  y las situaciones, pero se durmió y pagó carísimo. El Bohemio no logró sostener su ventaja inicial pero consiguió un agónico empate con sabor a victoria.

Duelo entre dos con aspiraciones de Primera en Barrio Alberdi, allí Belgrano recibía a Atlanta tras cortar con derrota frente a Mitre su comienzo perfecto de temporada. El Bohemio llegaba invicto e hilvanando dos victorias.

El Pirata tuvo un inicio furioso, ya que antes del minuto un bien elaborado ataque terminó con el tiro desde afuera del área de Bruno Zapelli; Rago se estiró para puntear con lo justo la pelota que pegó en el poste y salió a córner.

En la continuidad de ese tiro de esquina Valentín Barbero se hizo espacio para sacar un complicado shot que Juan Rago desactivó con rebote. El arquero volvería a ser protagonista de una jugada clara minutos después, cortando con infracción afuera del área el contrataque que Ruiz Gómez comandó con mucha soledad por banda derecha. Todo el Celeste pidió roja, pero la amarilla de Rey Hilfer fue correcta, ya que había dos futbolistas Bohemios con posibilidad de cerrar.

Atlanta salió del asedio, comenzó a proponer en campo local y aunque le faltó profundidad supo desactivar la voluntad ofensiva de un Belgrano insistente pero impreciso.

La tensión terminaría por romperse a ocho del descanso y con el Bohemio escribiendo un poema al contragolpe. Novaretti tomó la lanza en terreno visitante pero Pedrozo recuperó dando inicio a la acción para que Santiago Solari abra al desprendimiento por derecha de Matías Flores. El marcador de punta trasladó y habilitó el ingreso al área del propio Solari, quien llegando a la línea de fondo pinchó el centro que Ignacio Colombino mandó a guardar con derechazo de primera por el centro. Golazo para el 1 a 0.

Ganaba Atlanta pero el Pirata encontraría reacción inmediata, tres minutos después. Juan Ruiz Gómez tomó la bocha por banda derecha y recibiendo la pared de Zapelli rompió con notable facilidad en el ingreso al área, allí se acomodó y sacó el tremendo derechazo cruzado a gol. 1 a 1.

Y Belgrano no lo dio vuelta antes del entretiempo de casualidad, ya que un centro desviado de Leonel Álvarez complicó a un Rago que la sacó con lo justo; la redonda quedó viva, Vegetti la cabeceó contra el travesaño y Martín García terminó despejando con lo justo sobre la línea.

Ya en el complemento el Celeste consumaría la ventaja antes del minuto diez, con Zapelli metiendo un gran pase para que Adrián Balboa rompa por vértice izquierdo del área. El delantero amago a Rago en su salida y sacó, casi sin ángulo, el centro que terminó cruzando la línea de gol tras un leve toque de Martín Gracía. Arriba los de Orfila.

Al Bohemio le costó la búsqueda del empate, tuvo poca claridad en campo rival e hizo esforzar verdaderamente poco al arquero Losada. Belgrano jugó más que cómodo con la diferencia, también careció de nitidez, pero contó con las dos mejores para liquidar: el derechazo cruzado de Ulises Sánchez y la insólita ocasión perdida por Tomás Asprea, quien tras un tacazo de Vegetti la tiró a cualquier lado en pleno punto penal.

Cuando todos los caminos conducían a la victoria Celeste, Atlanta consumaría la igualdad durante el segundo de los cinco minutos adicionados por Rey Hilfer. Matías Flores jugó el lateral ofensivo y recibió el balón por el suelo para tirar un perfecto centro al área encontrando el desmarque de Cristian García; el mendocino le comió la espalda a Novaretti y de zurda la acomodó pegadita al hierro. Agónico 2 a 2.

Atlanta salvó el invicto sobre la hora y dejó nuevamente a Belgrano sin poder sumar de a tres. Ambos se mantienen en la pelea de la Zona A, el Celeste visitará a Chacarita el próximo lunes 19 mientras que el Bohemio será local de Riestra el próximo domingo.