VICTORIANO ARENAS 1 – DOCK SUD 2: PUNTA DOCK

Por: Marcelo Patroncini

El Darsenero festejó en Valentín Alsina tras derrotar por 2 a 1 al CAVA. Con este triunfo, los Inundados llegaron a la cima del campeonato sabiendo que los líderes aún no jugaron su encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Primera C pero también comprendiendo que el equipo de Guillermo De Lucca volvió a prenderse para dar pelea.

En un primer tiempo bastante trabado, con bastante roce, Dock Sud fue quien logró irse en ventaja a los camarines. Al cuarto de hora, un centro de Sergio Modón encontró la cabeza de Nahuel Troxler que batió la resistencia de Damián Trinajstic. Victoriano Arenas se cargó de tarjetas amarillas y, para colmo, Leandro Caruso estuvo cerca de anotar el segundo con un tiro libre de peligro.

En la complementaria, el partido se hizo de ida y vuelta. Una tijera de casi 30 metros pudo ser el golazo de la fecha para los Inundados pero el intento de Fabricio Pérez Espósito se fue realmente cerca. También lo tuvo Caruso con una palomita hasta que, el ex River y Godoy Cruz de Mendoza, contó con una chance inmejorable y estampó el 2 a 0 desde el punto penal.

El descuento para Victoriano Arenas llegó a través de una mano de Troxler dentro del área. Marcos Recalde sancionó la pena máxima y Germán Águila no falló ante Nahuel León a diez para el final. Después, el local se quedó con diez hombres y le reclamó al juez del encuentro otro penal en el descuento que no fue concedido. Dock Sud ganó 2 a 1 en Valentín Alsina, recuperó la memoria para transitar por la senda ganadora, y alcanzó la cima con un partido más sobre sus espaldas que el resto de los líderes.