SPORTIVO ITALIANO 0 – CENTRAL CÓRDOBA 1: PARTIDO DE CAMP…

Por: Marcelo Patroncini

El Charrúa sumó este sábado su cuarta victoria al hilo, quedó como único líder de la Primera C, y ganó un partido de esos que se gozan al final del campeonato. Sin mostrar su mejor versión, el elenco de Juan Rossi acertó en la única que tuvo y derrotó por 1 a 0 al Azzurro en Ciudad Evita para irse rumbo a Santa Fe con una sonrisa de oreja a oreja.

Central Córdoba cantó victoria en una de esas contiendas donde, a la hora del repaso final, valieron mucho más que tres unidades. Sportivo Italiano lo perdió en una desatención y después, además de carecer ideas para empatarlo, no supo cómo romper el experimentado cerrojo defensivo de su rival.

Iban 10 minutos del primer tiempo cuando la visita la embocó y le bajó la cortina al juego. El fondo del ACIA intentó mandar al córner una pelota para evitar que José Vizcarra, ingresando por detrás de todos, empuje la redonda hacia la red. No obstante, la caprichosa igual le quedó al ex Platense y Ferrocarril Oeste que pinchó el esférico para devolverlo al rectángulo de juego. Y lo que parecía un centro sin problemas para Alejandro Granero, se transformó en una pesadilla ya que «Benji» con pudo atraparla y Juan Manuel Cobelli no desaprovechó semejante obsequio para estampar el 1 a 0.

Desde ese momento, el Charrúa prácticamente no pudo hacer nada de mitad de cancha hacia adelante. La tenencia del balón fue toda para el local que amedrentó a su oponente con una palomita de Lucas Sergi y con un mano a mano Matías Giroldi le tapó de manera providencial a Lucas Vico. Sacando esas oportunidades, el primer tiempo se fue sin más emociones y la complementaria tuvo la misma tónica.

Sportivo Italiano sólo creó dos chances para empatarlo en el capítulo decisivo. Vico, con el arco libre, cabeceó desviado cuando todos gritaron gol y, sobre el epílogo, Sergi metió un frentazo que se fue cerca del palo derecho. Central Córdoba, con poco en ofensiva, ganó 1 a 0 y aguantó el resultado para convertirse en el único líder de la Primera C. Y también para imponerse en un partido de esos que, posiblemente, al final de la temporada, se saborean de otra manera por cómo se consiguieron las tres unidades.