NBA: CADA VEZ MEJOR

Gentileza de Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Facundo Campazzo volvió a ser titular en la victoria de los Denver Nuggets sobre los San Antonio Spurs por 121 a 119. El argentino tuvo una mejor actuación que en el anterior partido ante los texanos con nueve puntos, un rebote, cuatro asistencias y un robo.

La actitud y el rol de Campazzo fue muy distinto en comparación al partido que disputaron ambos equipos días atrás. Si bien no tuvo el completo control del juego de los Nuggets, su protagonismo se hizo notar. El base aportó dos asistencias en el primer cuarto, ambas fueron un latigazo para un triple de Michael Porter Jr. y otro de Nikola Jokic. En este período, Facu mostró sus cualidades defensivas y ofensivas. En dos acciones casi similares, el base defendió bien a Dejounte Murray y, en la contra, sacó falta en el tiro, los cuáles anotó.

El segundo cuarto del cordobés no fue tan bueno como el primero, pero tuvo sus momentos destacables. En los primeros minutos volvió a anotar, esta vez, fue con un triple tras una cortina. En la jugada siguiente, asistió a Porter para una bandeja del alero. El resto de su función fue defensiva, ya que los Spurs tenían un parcial favorable.

En la segunda mitad, Campazzo se lució por su intensidad y sacrificio. Si bien mantuvo su buen nivel ofensivo, sus mejores imágenes fueron en defensa. En el inicio volvió a asistir a Jokic, el argentino penetró y con un pase picado dejó al serbio abajo del aro. Minutos después, el pívot intentó devolverle la gentileza a Facu. Jokic filtró un pase para el base, que tiró una bandeja a aro pasado, la cual no anotó porque cobraron falta en el tiro y se tuvo que ganar los dos puntos en la línea de tiros libres.

En el último cuarto, Campazzo no tuvo muchos minutos en cancha. La buena actuación de Monte Morris provocó que el argentino pase la gran mayoría del tiempo en la banca.