ESTUDIANTES (LP) 1 – ALDOSIVI 0: LA SOLUCIÓN ESTABA EN EL BANCO

Por: Francisco Alí

Los técnicos también ganan partidos con los cambios y Ricardo Zielinski lo demostró ante Aldosivi en el estadio UNO. El Pincha, que jugó un buen primer tiempo, se cayó en el complemento y triunfó gracias a los ingresos de Mauro Díaz y Martín Cautericcio. El primero se iluminó con una tremenda jugada individual y el segundo la empujó en el área chica. El Tiburón no merecía perder pero así es el fútbol y le tocó viajar sin nada a Mar del Plata.

La etapa inicial tuvo a un solo protagonista. El León se hizo dueño de la pelota y de las situaciones peligrosas: probó Leandro Díaz por encima del travesaño, Ángel González intentó con un remate cruzado tapado por Luciano Pocrnjic y Fabián Noguera cabeceó en el área chica sin resultado. La visita aguantó y debió esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para tener un remate de un ex pincha como Jonathan Schunke que desvió Mariano Andujar al córner.

Todo lo hecho por el dueño de casa en los cuarenta y cinco iniciales se esfumó en el complemento. Aldosivi se animó y se paró en campo rival con serias intenciones de atacar con la conducción de Francisco Grahl. Contó con varias chances pero Andujar tuvo una buena tarde con atajadas que salvaron a su equipo. De a puchos, los hombres del «Ruso» levantaron y llegaron al arco rival: Rogel rompió el travesaño con un cabezazo aunque no ocurrió mucho más. En el último tramo, Zielinski decidió mandar a Mauro Díaz y a Martín Cauteruccio de un tirón y la jugada le salió bien: en tiempo adicionado, Díaz se sacó a varios hombres con un movimiento, entró al área y lo vio solo a «Caute» que solo debió empujar la bola a la red. Gol agónico y tres puntos para acomodarse.

El merecimiento no se analiza en este partido. Estudiantes cambió a tiempo y le salió bien. Los ingresos le sirvieron para ganar el juego sobre la hora y quedar en la segunda posición, al menos, por un día. La solución del Pincha estaba en el banco.