INDEPENDIENTE: ¿CÓMO LLEGA AL CLÁSICO?

Gentileza: Prensa C. A. Independiente.
Gentileza: Prensa C. A. Independiente.

Por: Martin Mouro

Semana turbulenta en Villa Domínico para el «Rojo», de cara a una de las jornadas más importantes del semestre: la del clásico de Avellaneda. Un brote de COVID-19 arremetió contra el plantel y las bajas son muchas para un Independiente que, ya de por sí, no tenía mucho recambio en los puestos más importantes. Dos referentes se pierden el derbi y el banco de suplentes se plagó de pibes de reserva. Con Julio César Falcioni aislado por contraer el virus, el «Rojo» visitará a Racing en busca de volver al triunfo luego de tres fechas sin conocer la victoria.

Los hisopados PCR dieron positivo para los siguientes integrantes del plantel: Sebastián Sosa, Lucas «Perro» Romero, Julio Falcioni, Domingo Blanco, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Patricio Ostachuk, Thomas Ortega, Ezequiel Muñoz y Diego Segovia. Mientras que el test rápido dio positivo en los casos de Alan Soñora y Gustavo Otero (preparador físico). Doce infectados (por ahora) en la semana previa al clásico, figuran como un duro golpe para un Independiente que sueña con mantenerse entre los primeros cuatro de la zona 2 y derrotar a su clásico rival en la noche del sábado. A lo que se suma la lesión de Ayrton Costa (edema en el gemelo), stopper izquierdo en el esquema de línea de cinco habitual.

El once titular que asoma para salir a verde césped del Cilindro: Milton Álvarez; Bustos, Barreto, Insaurralde, Lucas Rodríguez, Togni; González, Arregui; Menéndez, S. Romero y Palacios. Con una línea de fondo y un doble cinco inédito, los del «Emperador» (que será suplantado por Omar Píccoli y Pedro Damián Monzón) irán por el todo ante la «Academia». El esquema se mantiene y se buscará lograr que el equipo pueda mantener el funcionamiento que había logrado en el último tiempo el flamante entrenador del «Rojo»: agarró un equipo desordenado y completamente desconcertado, para brindarle seguridad en el fondo y personalidad en el ataque, imponiendo una marcada idea de juego. Por su parte, el elenco local tendrá por lo menos tres bajas sensibles: Sigali (lesión), Piatti (COVID) y Cvitanich (COVID). Sin duda, será un clásico atípico y lleno de emociones.