EL PORVENIR 1 – EXCURSIONISTAS 0: NO ES PUNTERO «PORVE»RDE

Por: Marcelo Patroncini

Se cortó el envión del Verde que, si ganaba en Gerli, quedaba puntero en el arranque de la sexta fecha del campeonato de la Primera C. La escuadra de Pablo López no brilló como en otras contiendas y, El Porve, invicto de local, se impuso por 1 a 0 con gol de Damián Galván producto de un regalo inexplicable de Diego Molina.

El Porvenir y Excursionistas arrancaron con todo pero después de midieron más de la cuenta hasta ofrendar un encuentro pálido en el Gildo Ghersinich. El conjunto de Cristian Ferlauto, apoyado en sus jugadores de buen pie, le generó más de una jaqueca a los del Bajo Belgrano que en la complementaria, cuando tenían que ir a buscar el empate, carecieron de ideas para hacerlo.

A los 3 minutos del primer tiempo, entre Carlos Kletnicki, volando y mandando la pelota al córner con una mano, y Molina sacando una pelota en la línea, privaron al dueño de casa de abrir el tanteador. En la réplica fueron los porteños los que pudieron inflar las redes aunque, el cabezazo de Julián Canosa se fue por arriba del travesaño.

Era entretenido el pleito en el sur del Gran Buenos Aires. Al cuarto de hora, Excursionistas generó su mejor chance en un doble intento de Facundo Maitini que, en primera instancia, se lo tapó Ignacio Viaín y, luego, el número once de la visita estrelló su oportunidad contra el palo. Del otro lado, El Porvenir amenazaba por los costados, sobre todo apoyándose en el buen partido de Nahuel Barboza en el medio y de Luciano Spataro por derecha.

El cero se rompió antes de la media hora y de forma insólita. Molina salía sin problema del fondo pero Galván le robó la pelota, corrió con el esférico dominado, nadie pudo detenerlo, y luego tocó hacia la red cuando Kletnicki, ex Gimnasia La Plata y Villa Dálmine, salió a achicar una situación que debía terminar en gol indefectiblemente.

El Verde tuvo una hora por delante para revertir el resultado pero no encontró los caminos. En el segundo tiempo generó algo con dos tiros de Matías Morales y un zapatazo cruzado de Ricardo Segundo que se fue cerca del palo derecho de Viaín. Volcados al ataque, El Porve también tuvo algunas oportunidades en la retaguardia opuesta, sobre todo dos claras en el epílogo como un cabezazo de Spataro que besó el palo derecho y, un sprint formidable de Lautaro Urtassún que definió débil a los guantes del arquero.

Excursionistas, dolido más por su escueto juego que por la derrota en sí, despredició la gran chance de arrancar el fin de semana siendo líder y metiendo presión a sus rivales para que lo superen en la tabla. De ello se aprovechó El Porvenir que ganó 1 a 0 y demostró que en Gerli, y con sus artistas, será un contrincante duro de roer.