OTRO ARGENTINO A LA NBA

Gentileza de CABB | @cabboficial

Por: Gianfranco Toffoletto

Las alegrías para el pueblo argentino en el mundo del básquet no paran. A la llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets y de Leandro Bolmaro a los Minnesota Timberwolves, se suma el arribo de Gabriel Deck a los Oklahoma City Thunder.

Según informó el periodista Chema de Lucas, el santiagueño abandonaría el Real Madrid antes de finalizar la temporada, y estaría viajando en las próximas horas a Estados Unidos para convertirse en nuevo jugador del Thunder. Aún restan saber detalles de su contrato, pero sería con una duración de 3 años.

Si bien Oklahoma es un equipo en reconstrucción que no aspira a competir por el anillo en un futuro cercano, sería un gran destino para el argentino al tener casi asegurado varios minutos en cancha y oportunidades de lucirse.

El alero se convertiría en el 14° argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo, detrás de Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Campazzo.