NBA: FACU TITULAR

Gentileza de Garrett Ellwood para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

En la victoria de los Denver Nuggets sobre los San Antonio Spurs por 106 a 96, Facundo Campazzo volvió a ser titular en el equipo de Colorado. Para el argentino, es la segunda ocasión en la que juega desde el inicio del partido. Facu cerró planilla con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de juego.

A pesar de haber sido el base titular, su participación en el ataque del equipo estuvo muy limitada. El juego de los Nuggets pasó por las manos de Nikola Jokic y de Will Barton. Durante los seis minutos que jugó en el primer cuarto, el aporte del argentino sólo fue defensivo.

Aunque sus estadísticas no lo reflejaron, Campazzo tuvo más protagonismo en el segundo período. El cordobés logró tener la pelota en sus manos, pero no cumplió el rol de hacer jugar a su equipo, su función fue más de tirador. Lo malo fue que falló los dos triples que intentó.

En la segunda mitad, la actuación de Facu volvió a pasar desapercibida. La buena noticia fue que pudo sumar sus primeros puntos con un triple.

En el último cuarto se vieron las mejores acciones del cordobés. La diferencia a favor de los Nuggets provocó que el argentino tenga el control de la pelota, y que se pueda empezar a divertir con sus pases lujosos. El primero en recibir una gentileza fue JaMychal Green. Campazzo jugó el pick&roll con el interno y le dio una asistencia de espalda con pase a dos manos, que terminó con una volcada de Green. En la siguiente posesión, otro pick&roll, esta vez, con JaVale McGee para un doble del pivot. Previo a su salida, Facu volvió a encestar un triple.