CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 64 (1) – INSTITUTO (CÓRDOBA) 79 (1): SCALA DEJA LA SERIE EN TABLAS

Gentileza de la Liga Contenidos | @liganacional

Por: Gianfranco Toffoletto

Instituto se impuso sobre Olímpico por 79 a 64 gracias a los 25 puntos de Santiago Scala, 13 de ellos en el último cuarto. Con este resultado, la serie queda igualada 1-1 y se definirá el domingo quién pasa a la siguiente ronda.

Las estrategias ofensivas de ambos estuvieron muy marcadas en el primer cuarto. Olímpico buscó sacar ventaja en la pintura con la potencia y la versatilidad de Lisandro Rasio; en cambio, Instituto tuvo un juego más colectivo en el que movieron la pelota hasta buscar la mejor opción para penetrar. Ambos tuvieron resultados, pero quien sacó más provecho fue el Negro, que se puso en ventaja con la labor de su pivot. A pesar del goleo distribuido de La Gloria, Juan Brussino fue el más certero de su equipo y el motivo por el que cerraron el primer cuarto con una ventaja de cuatro.

Con las rotaciones en cancha, Instituto logró mantener el liderato en el segundo período. Ambos iniciaron con un alto nivel en ataque, y con el paso de los minutos bajó. Las desprolijidades, los errores y la gran cantidad de faltas que cometieron fue beneficioso para los visitantes. Los puntos al contrataque y los tiros libres le dieron a Instituto una ventaja de 10 puntos. Antes de finalizar la primera mitad, los bandeños pudieron responder para irse a los vestuarios abajo por seis.

La segunda parte arrancó con ambos equipos encendidos en ataque. Los contraataques y el juego de uno contra uno de Eric Flor y Gastón Whelan dejaron a Olímpico abajo por la mínima. Los cordobeses no estuvieron sólidos en defensa, pero con los triples de Santiago Scala pudieron mantener la ventaja. La buena producción de Santiago Arese y Federico Grun dejó el marcador igualado en 56. En la última jugada, Ronald Jackson volvió a dejar a su equipo al frente por dos puntos.

El último cuarto tuvo a ambos imprecisos en los primeros minutos. No sólo fallaron tiros, sino que tomaron malas decisiones en ataque. A mitad del período, Scala volvió a darle a su equipo una diferencia de nueve. El Panda comandó a Instituto en un parcial de 16-0 con el que sacaron la máxima de 20. Olímpico no tuvo respuestas en ninguno de los dos costados de la cancha. El mal período que tuvo el Negro bandeño y la desesperación por la gran desventaja en el marcador fue la que terminó de asegurar la victoria de los cordobeses. Las mala noticia para los de La Banda no sólo fue la derrota, en la última jugada del partido se fue lesionado Juan De La Fuente.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (64): Gastón Whelan 9, Diego Guaita 6, Eric Flor 13, Lisandro Rasio 12, Juan De La Fuente 0 (FI); Federico Grun 6, Guillermo Aliende 4, Marco Luchi 0, Luciano Ortiz 2, Santiago Arese 9, Fernando Podesta 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

INSTITUTO (79): Santiago Scala 25, Pablo Espinoza 4, Juan Brussino 13, Ignacio Alessio 16, Martín Cuello 9 (FI); Mateo Chiarini 3, Lucas Reyes 2, Ronald Jackson Jr. 7, Juan Cruz Tulián 0; Marco Seppo y Lautaro Urquiza no ingresaron. Entrenador: Gustavo Peirone.

Parciales: 14-18, 18-20 (32-38); 24-20 (56-58), 8-21 (64-79).

Árbitros: Leandro Lezcano – Julio Dinamarca – Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).