VÓLEY: LAS MATADORAS OTRA VEZ EN LA FINAL

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

En un encuentro con resultado cambiante y suspenso hasta la última pelota, San Lorenzo de Almagro derrotó por 3 a 2 a River Plate con parciales de 25-12, 23-25, 22-25, 25-18 y 15-13. Desde el próximo jueves, el equipo dirigido por Mario Gallego comenzará a disputar la serie final frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el encuentro que abrió la llave de semifinales, Las Matadoras se impusieron en sets corridos frente al elenco de Núñez y la tendencia parecía que se mantendría en el inicio del segundo partido en el cual, ejerciendo una gran defensa y generando muchas oportunidades de contraataque, el equipo blaugrana se impuso por un contundente 25-12 con un ataque de Daiana López desde el extremo derecho.

También fue favorable para el Ciclón el comienzo de la segunda batería al destrabarlo con un par de errores de River para adelantarse 7-4 y luego llevar la ventaja a 13-5 con un ace de Graciela Allende. Los fructíferos ingresos de Guadalupe Martín y Daniela Ciampo cambiaron el desarrollo del juego, las Millonarias comenzaron a acortar diferencia hasta empatarlo en 17, pasar al frente con un ace de Martina Serramalera y cerrarlo en 25-23 con una diagonal de Guadalupe Martín desde la punta derecha.

Muy equilibrado comenzó el tercer capítulo llegando hasta 8 iguales pero nuevamente apareció Daniela Ciampo con dos contraataque para que las dirigidas por Martín López se pongan 11-8 y más tarde amplíen la brecha en 16-11 a través de Agustina Oliva. Las locales se recuperaron, se pusieron 16-17 con un bloqueo de Anahí Tosi y pasaron a ganarlo 20-19 en un manos y afueras de Irene Verasio, sin embargo, en los vaivenes del set, Daniela Ciampo filtro un remate entre los brazos del bloqueo para 24-22 y el equipo de la Banda se lo llevó por 25-22 tras un toque de red de Mimí Sosa.

Las dirigidas por Mario Gallego tomaron nuevamente la posta a partir del cuarto parcial, dos puntos seguidos desde el saque de Mariana Moriondo dejaron la chapa en 7-3, distancia que se estiró a 13-7 con un bloqueo de Graciela Allende, aunque reaccionó la visita y con un par de contras consecutivas de Agustina Oliva se arrimó a uno en 15-14. La paridad se mantuvo hasta 19-18, pero el final del set fue todo azulgrana que de la mano de Irene Verasio y Mimí Sosa lo cerró por 25-18.

River Plate necesitaba quedarse con el tiebreak para forzar una definición en Golden Set, sin embargo, el inicio del mismo fue un monólogo de Las Matadoras que con dos aces de Irene Verasio y dos bloqueos de Mariana Moriondo se adelantaron 5-0, dos primeros tiempos por el centro con Mimí Sosa llevaron el score a 10-3 y, siempre con Daniela Bulaich en el servicio, la historia parecía sentencia con el 13-3, no obstante, se relajó el conjunto local, los bloqueos sucesivos de Azul Benítez, María Victoria Núñez y Daniela Gildenberger por duplicado achicaron el margen a 13-8.

Irene Verasio destrabó la rotación para darle el primer punto de partido al Ciclón, pero Las Millonarias siguieron acortando distancia con Agustina Oliva y se pusieron a tiro con una free-ball que aprovechó María Victoria Núñez, aunque nuevamente emergió la figura de Irene Verasio con una diagonal corta desde el extremo izquierdo para sellar el pasaporte de San Lorenzo por tercera edición consecutiva a la definición de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, instancia en la cual, a partir del próximo jueves, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Polideportivo Víctor Nethol de la capital provincial.