SAN MIGUEL 1 – FLANDRIA 1: HETE AQUÍ UN GUERREIRO

Foto: @CSyDFlandria

Por: Marcelo Patroncini

El Canario batalló y tuvo su premio al llevarse al menos un punto de Los Polvorines para ser el único líder que tiene el torneo de la Primera B Metropolitana. Con un tanto agónico de Mariano Guerreiro, los de Jáuregui empataron 1 a 1 con el Trueno Verde que sigue penando en el fondo de la tabla de posiciones.

La derrota de CADU del sábado le abría la gran oportunidad a Flandria para despegarse en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones. No obstante, los dirigidos por Andrés Montenegro tuvieron frente a ellos a un rival más duro de lo esperado. De hecho, San Miguel, estuvo cerca de dar el batacazo y quedarse con los tres puntos en el Malvinas Argentinas.

Un equipo renovado desde lo mental y con buenas intenciones mirando el arco de enfrente ilusionó a propios y extraños. El dueño de casa abrió la cuenta a los 8 minutos de la segunda parte cuando Leandro Leguizamón batió la resistencia de un Germán Yacaruso que, a esa altura, quería erigirse como una de las figuras de la tarde en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Montenegro metió mano en el equipo, comprendía que no podía dejar unidades en Los Polvorines si las aspiraciones del Canario estaban vinculadas al ascenso, tan mal no le fue. La visita se recompuso, hizo méritos, pero sufrió hasta conseguir la parda, a cinco del final, por intermedio de Guerreiro.

Flandria peleó tanto que el 1 a 1 tuvo un sabor especial no sólo porque no hubiese merecido perder, sino porque además de conservar el invicto quedó como único líder en este campeonato de la Primera B Metropolitana. Otros guerreros fueron los jugadores de San Miguel que, hasta la última jugada, intentaron recuperar esos tres puntos que, cerca del epílogo, se le escaparon de las manos.