SAN MARTÍN (CORRIENTES) 79 (1) – PLATENSE 70 (0): EL SANTO ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Gentileza de la Liga Contenidos | @liganacional

Por: Gianfranco Toffoletto

A pesar de haber sufrido el partido, San Martín se llevó el primer juego de la serie de Reclasificación contra Platense por 79 a 70. Tomás Zanzottera fue la figura con 17 puntos, 11 de ellos en el último cuarto.

El inicio fue parejo, ambos se lucieron en su faceta defensiva y por el lado de los ataques, se mostraron erráticos tanto en los tiros, como en los pases y las decisiones. En los primeros minutos, se encendieron las alarmas en Platense. Facundo Vázquez intentó tapar un tiro de sus rivales y en la caída se dobló el tobillo, por lo que tuvo que salir. Con el paso de las posesiones, San Martín sacó una leve ventaja con los triples de Sebastián Acevedo. Las buenas defensas del equipo de Diego Vadell y el goleo repartido dejó el marcador 23-16 al cierre del primer cuarto.

El arranque del segundo período tuvo una mejoría en las ofensivas de ambos. Tanto el local como el visitante, afinaron el tiro a distancia y pudieron mover el balón para llegar a la pintura. A mitad del cuarto, el Rojinegro mantuvo la solidez en su aro, y en el ajeno continuó con los triples para sacar una ventaja de 15. En los minutos finales, el Calamar pudo responder con un parcial de 10-2 con el bajaron la brecha a siete.

La segunda mitad inicio con una remontada de Platense. Los de Vicente López metieron una corrida de 6-0 en el primer minuto para quedar abajo por la mínima. Sin muchas ideas, San Martín intentó mantener el liderato con los triples, pero la buena producción de Lucas Goldenberg y Phillip Lockett le dio la ventaja a los visitantes. Los pocos puntos que logró meter la ofensiva de los locales, y los ataques al aro de Andrés Lugli dejaron el marcador igualado en 53.

En el último período, los correntinos se volvieron a poner al frente. La combinación entre Matías Solanas y Tomás Zanzottera puso una diferencia de 11. A pesar de que Platense tuvo un poco de respuestas, los triples del dúo local fueron los que terminaron de definir el partido.

Síntesis:

San Martín (79): Gastón García 5, Sebastián Acevedo 5, Javier Saiz 10, Emiliano Basabe 5, Matías Solanas 17 (FI); Jonathan Machuca 5, Franco Méndez 2, Rolando Vallejos 0, Maximiliano Andreatta 5, Tomás Zanzottera 22, Iván Basualdo 6; Dylan Bordón no jugÓ. Entrenador: Diego Vadell.

Platense (70): Julián Aprea 7, Lucas Goldenberg 8, Sebastián Morales 9, Alejo Montes 8, Facundo Vázquez 4 (FI); Andrés Lugli 4, Phillip Lockett 5, Federico Copes 0, Matías Bernardini 8; Galo Terrera y Alejandro Pappalardi no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 23-16, 18-18 (41-34); 12-19 (53-53), 26-17 (79-70)

Árbitros: Leandro Lezcano – Julio Dinamarca – Gustavo Danna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)