SAN LORENZO 1 – SANTOS (BRASIL) 3: SE ESCAPA EL SUEÑO

Por: Maximiliano Pereira

Santos se metió media clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Jugó un gran partido, y derrotó por 3 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Lucas Braga, Marinho y Borges marcaron los goles del Peixe, mientras que Ángel Romero marcó el descuento azulgrana.

El partido comenzó con un amplio dominio de los brasileños. Desde el inicio se le notó la intención de jugar con el balón, y con muchos jugadores desequilibrantes en mitad de cancha hacia adelante, comenzó a generar peligro. A los 6 minutos, Di Santo perdió una pelota en la mitad del campo por querer tirar un taco, Herrera se había proyectado y Braga tuvo toda la banda izquierda para hacer lo que quiso. Desbordó, enganchó y remató de derecha para ponerla bien lejos de Devecchi. Santos no se quedó con eso y siguió insistiendo y generando situaciones muy claras, pero que se iban desviadas. El Ciclón prácticamente no gravitó hasta la media hora, cuando por la lesión de Palacios, ingresó Óscar Romero. Con su ingreso, los de Dabove recuperaron la pelota, y tuvieron una muy clara en los pies de Pittón, que no pudo desde el piso. Sobre el cierre de la primera mitad, Devecchi bajó a Marinho dentro del área, cuando el delantero ya estaba contra la línea, y el árbitro Wilma Roldán sancionó el penal, que el propio Marinho cambió por el 0-2.

En el complemento, San Lorenzo salió con otra actitud. Fue dominante, y comenzó a complicar al Peixe con los Romero como abanderados. Óscar se hizo dueño y señor de la gestación de juego, y Ángel con pases quirúrgicos y molestando constantemente en ataque. Pittón volvió a tener su chance con un remate de cabeza que le regaló a Joao Paulo. Hasta que a los 27, Uvita desbordó y envió un grandísimo centro para Angel Romero, que recibió y definió contra un palo para poner el 1-2, y dejar las esperanzas intactas. Con este envión anímico, el local fue con todo, y 5 minutos más tarde tuvo una doble jugada en la que casi lo empata. Primer Joao Paulo se la sacó a Uvita sobre la línea, y en el rebote, Óscar remató desde el borde del área, y salió apenas desviado.

Santos sufría, pero de contra tenía sus chances para liquidar el pleito, y poner en jaque al Ciclón en la serie. El ingreso de Soteldo, Borges y Bruno Marqués le dieron otro ritmo a la visita, y a los 48 marcó el tercero. Tras un remate desde la izquierda, Devecchi tuvo una respuesta floja, dio un rebote al medio, y Borges, el juvenil de 16 años, la empujó tras la mirada de Herrera.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo sufrió la jerarquía del último subcampeón de la lIbertadores, y ahora deberá ir a Brasil en busca de una utopía, que de realizarla, quedará entre una de las más importantes en el club. Por lo pronto, primero deberá enfrentar el viernes a Platense en Vicente Lopez. Por su parte, Santos fue claro ganador del partido, aunque el empuje azulgrana casi hace que se le escape la victoria. Pero se metió más de media serie en el bolsillo, y la semana próxima buscará sellar su pase a la fase de grupo.