NBA: SIEMPRE SE RECUPERA

Gentileza de Garrett Ellwood para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Tras el bajón que tuvo Facundo Campazzo los últimos partidos, el argentino volvió a tener una actuación destacada en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Detroit Pistons por 134 a 119. Terminó el partido con 6 puntos, 5 asistencias y 1 robo.

Su primera entrada al partido fue a falta de seis minutos para el cierre del primer cuarto. Durante su tiempo en cancha, logró tener más protagonismo en ofensiva, al no tener que compartir tanto la pelota. No hizo jugar tanto al equipo, pero sí pudo meter dos triples en este período, uno de ellos en la última jugada.

En el segundo cuarto se dieron las mejores acciones en la creación de juego de Campazzo. En la primera posesión jugó un pick&roll con Paul Millsap y lo asistió con un pase picado, a lo que le agregó el lujo de mirar para el otro lado. Tras algunas posesiones discretas, el argentino se conectó en dos ocasiones con Michael Porter Jr. Primero para un doble a media distancia y después para un triple del norteamericano.

En la segunda mitad no tuvo muchos minutos en cancha. La gran diferencia a favor de los Nuggets provocó que el equipo juegue posesiones de uno contra uno, y que los jugadores tiren sin crear juego. Facu cumplió un rol más defensivo que ofensivo en esta parte. Aun así, logró dar dos asistencias más. Una de ellas fue con un latigazo para Vlatko Cancar, con el que lo dejó solo abajo del aro.