LIGA ARGENTINA: LINDO BÁSQUET EN EL ROTILI

Gentileza Prensa Lanús

Por: Básquet VD

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

El Antonio Rotili de Lanús volvió a recibir a la segunda categoría de nuestro básquet nada más que con tres partidos muy atractivos en lo que a juego se refiere. Un triple en la última jugada le dio la victoria a Deportivo Viedma sobre Estudiantes de Concordia, Del Progreso tuvo suficiencia para derrotar a Parque Sur, y Villa Mitre cerró mejor el partido para llevárselo ante Rocamora.

Deportivo Viedma (Río Negro) 79 – Estudiantes (Concordia) 76

Arrancaron con mucha intensidad, tanto que podría decirse que estaban pasados de rosca, ya que tomó casi dos minutos para que llegue la primera conversión, conseguida por Viedma. Los maragatos fueron los primeros en tomar las riendas del partido desde las manos de Thygesen, pero un par de intervenciones de Rauch mantuvieron cerca a Estudiantes. Fue así que el primer cuarto se desarrolló palo a palo hasta que la juventud del Verde dio vuelta las acciones para que termine 14-18 a su favor. El segundo parcial mantuvo el dominio de los entrerrianos, que se estiró hasta la mitad del mismo, cuando el Depo achicó la distancia a la mínima y la mantuvieron hasta el entretiempo, al que llegaron con el tanteador en 38-39.

Con todo arrancaron la segunda mitad, y Estudiantes volvió a sacar ventajas. Pero como en el parcial anterior, el empuje de Thygesen, Eidintas y compañía achicó la brecha hasta quedar a un doble. Esta diferencia también fue la que cerró el tercer cuarto: 55-57. Los últimos diez minutos mantuvieron ese ritmo intenso con el que empezaron el juego y siguieron al golpe por golpe. Sin embargo, el Verde de Concordia pudo mantenerse al frente gracias a los triples, pero luego escasearon y Viedma logró remontar por 74-72 a 1:24 del final. Gol por gol fue ese último pasaje, pero Fermín Thygesen cerró el partido con un triple que puso el definitivo 79-76.

Del Progreso (General Roca) 66 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 55

El equipo rionegrino tuvo un mejor comienzo de cara al aro, 8-0 fue el tanteador al momento del primer tiempo muerto. Sin lugar a dudas, Del Progreso dominó el primer cuarto, pero Parque Sur fue aceitando su ritmo anotador, poco a poco y con mucho empeño. A pesar de su dominio, se le descalibró la mira a los de General Roca y hasta fueron algo imprecisos al final, por lo que el tanteador del primer cuarto fue 17-12. Para el segundo, recuperó esa seguridad con la que dominó en el corto anterior y se alejó a 9 en los primeros cinco minutos. Luego de la salida de Laureano Legaria por lesión tras una mala caída luego de una bandeja, las cosas siguieron favorables a Del Progreso, aunque el empuje de Filipetti hizo que la diferencia se reduzca a 32-27 de cara al descanso largo.

Al golpe por golpe empezó el tercer cuarto, pero la puntería del conjunto de Roca desde atrás del arco le aumentó la confianza, así fue que volvió a adelantarse a 14 (43-29). Parque siguió intentando y empujando, pero sus definiciones no fueron certeras en la segunda mitad del chico, cosa que si fueron las de su rival. 53-39 terminó el tercer parcial y, en el último cuarto, la fluidez del auriazul fue notoria. Parque Sur forzó sus ofensivas de manera improductiva, y aunque pudo sumar algunos puntos, su desventaja siguió siendo de doble dígito. La brecha se mantuvo durante el resto del cotejo y el juego fue un tanto accidentado, pero nada evitó la victoria de Club Del Progreso. La misma fue por un tanteador de 66 a 55.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 82 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 68

De arranque intenso, Rocamora estuvo certero con los triples y pudo hacer la diferencia en un ida y vuelta bastante parejo. Ésta fue la tendencia del cuarto, que terminó a favor de los uruguayenses por 22 a 19. Si bien el tanteador se fue moviendo de forma pareja, el juego fue variando entre intenso y muy intenso, donde se anotaron y contra anotaron con canastas de todos los tipos. La Peste Verde consiguió una racha de 11-0 que le permitió dar vuelta las acciones en 34-32; y se dio un nuevo contrapunto que llegó hasta el final de la primera mitad, que termino 39-34.

Al volver del entretiempo, el ritmo se mantuvo, y con ello la ventaja de Villa Mitre que fue de entre 2 y 4 puntos, se estiró a 7 gracias a un triple de Federico Harina. Ese ida y vuelta hizo que el penúltimo acto cierre 59-51 y muestre la tónica con la que arrancó el último. Punto y contrapunto, ataque y rápido contraataque, fue el equipo bahiense quien sacó más provecho y una ventaja de doble dígito que osciló entre 15 y 10 puntos. Rocamora pareció quedarse sin resto para el desenlace de la mayoría de las jugadas que hilvanó luego de un buen trabajo defensivo, y Villa Mitre aprovechó esas imprecisiones para sumar y mantener su liderato. Fue así que se llevó el último juego del día en el estadio Antonio Rotili de Lanús, con un resultado de 82 a 68.