DOCK SUD 2- GRAL. LAMADRID 0: MUESTRA DE CARÁCTER

Gentileza: Prensa Sportivo Dock Sud.
Gentileza: Prensa Sportivo Dock Sud.

Por: Martin Mouro

¡Partidazo en el Estadio de los Inmigrantes!. Por la quinta fecha del torneo de la Primera C Metropolitana, el «Docke» se afianzó como local y derrotó al «Carcelero» en un encuentro que sufrió tres expulsiones divididas en ambas equipos (el equipo dirigido por Guillermo De Lucca finalizó el cotejo con 9 jugadores, mientras que «Lama» terminó jugando con 10). Un encuentro en el que sin dudas, se trató mejor a la pelota que al rival.

La intensidad y el trámite de juego de los primeros 15 minutos fueron determinantes para el desarrollo del partido, no sólo por la marcada forma en que se estampó de manera definitiva el estilo dinámico y de ida-vuelta que iba a reinar hasta el pitazo final, sino porque ambos elencos perdieron jugadores determinantes para el resto del choque. Mientras el local se quedó sin Matías Giménez, que fue expulsado por una falta de último recurso, Lamadrid perdió a una pieza fundamental en el mediocampo: Ricardo Priori se retiró lesionado.

El encuentro nunca dejó de ser parejo y de otorgar oportunidades para ambos equipos por igual, pero sin embargo, el «Docke» parecía estar más cerca de encontrarse con la ventaja en el marcador que su rival, especialmente luego de quedarse con 10 hombres. Pero sería hasta el último minuto agregado de la primera parte, que llegaría la alegría para los «Inundados»: la «Hiena» Matías Blanco (que asomaba como una de las figuras de la tarde) anticipó a su marca y colocó de cabeza el 1-0 a favor de Dock Sud.

El complemento mostró a un equipo local replegado en su propio campo pero agresivo en cada contraataque, basándose en rápidas transiciones de defensa a ataque para vulnerar el sector defensivo de los de Horacio Fabregat. Un «Carcelero» apurado e impreciso en los metros finales (aunque con una interesante vocación de ataque), cedió espacios en el fondo y el elenco de la dársena no perdonó: a los 32 minutos de la segunda etapa, Enzo Tamborelli puso cifras finales al cotejo mediante un derechazo letal desde afuera del área. Un verdadero golazo del joven de 23 años, que le brindó tranquilidad al «Docke» en un momento más que duro, ya que 10 minutos atrás, se había quedado con nueve jugadores en una jugada en la que fue expulsado «Cachete» Oberman (mientras que Rodrigo Sánchez era enviado a las duchas en «Lama».

Fue final 2-0 en el Estadio de los Inmigrantes, donde Lamadrid volvió a tropezar a pesar de haber llevado adelante un correcto partido, y Dock Sud se quedó con tres puntos vitales para soñar con tener el protagonismo en la categoría. Ahora, los de De Lucca quedaron a tres unidades de la cima y dieron una muestra de carácter en medio de una situación que fue adversa desde el primer momento.