ATENAS (CÓRDOBA) 84 – BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 68: DEFENDIENDO EL IMPERIO GRIEGO

Gentileza de la Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

El histórico Atenas logró vencer a Bahía Basket por 84 a 68 en el primer juego por la permanencia en la Liga Nacional. La figura del juego fue Nzeakor con 25 puntos.

En el comienzo del juego, ambos encontraron espacios para anotar; pero rápidamente se interrumpió el juego por problemas técnicos con uno de los aros. En ese contexto, el encuentro estuvo demorado por más de media hora. En la reanudación, Atenas volvió encendido y obtuvo una buena ventaja (9-3). Bahía no pudo organizar bien los ataques estacionados, donde se sintió incómodo y no encontró los mejores espacios. Luego de un tiempo muerto, el equipo bahiense aprovechó algún error de Atenas con el balón, aparecieron los triples y la confianza de los pibes fue aumentando. En el final del primer segmento, el Griego retomó las riendas del juego capturando rebotes ofensivos (6) para anotar en segundas ocasiones. Lema fue de lo mejor con 9 puntos.

Ya en el segundo chico, el juego continuó con el mismo andar, el Verde cordobés con mejores ataques, encontrando diferencias físicas y atacando la zona pintada. Para Bahía, todo cuesta arriba, apostando a lo individual o con alguna racha fugaz de lucidez de los jugadores. El elenco de Córdoba se fue despegando en el marcador y estampó la máxima en el score (26-13). El equipo de Laura Cors logró anotar un tanto luego de 4 minutos de sequía. Elías intentó mantener en juego a su equipo con 8 puntos. En el final del primer tiempo, vimos lo mejor del conjunto bahiense, que fue más agresivo y encontró mejores porcentajes de tiros. Aun así, el Griego estuvo fino desde el perímetro y mantuvo su buena ventaja en el marcador (44-29).

En el tercer periodo, el juego fue parejo y el parcial marcó la paridad entre ambos (7-7). Bahía siguió mostrando más rebeldía, más energía y sobre todo más agresividad a la hora de atacar el aro. Eso le permitió acercarse a 12 puntos luego de varios minutos. Caio Pacheco tuvo sus mejores intervenciones y alcanzó los 13 puntos para su equipo. A partir de allí, la diferencia rondó entre los 12 y 10 puntos. Buen juego de Nzeakor, que brillo en anotaciones en la pintura aportando 14 puntos (62-51).

En los últimos diez minutos, Bahía volvió a presentar algún inconveniente a la hora de anotar con ataques estacionados. Corrieron los minutos y fueron achicando la brecha con más esfuerzo que juego. Atenas fue buscando estirar las posesiones y trató de mantener esa ventaja de entre 9 y 10 puntos. El team bahiense se acercó con un triple de Caio, pero automáticamente Atenas encontró respuestas con dos triples de Bruna, que fueron un baldazo de agua fría para el rival que, bajó los brazos. En definitiva, el Griego fue más, manejó el juego, construyó las mejores jugadas y encontró siempre a alguien que los rescate en momentos difíciles. Atacó bien la pintura y el tiro perimetral -que no es su mejor arma- hoy se destacó y le permitió ampliar la brecha ante un rival que tiene demasiados altos y bajos de rendimiento. El resultado fue de 84 a 68.

SÍNTESIS:

ATENAS (84): Lucas Machuca 8, Gastón Córdoba 3, Leonardo Lema 16, Joseph Nzeakor 25, Federico Mansilla 8 (FI); Máximo Araujo 5, Juan Manuel Torres 0, Matías Martínez 5,  Pablo Bruna 14, Tomás Rossi 0; Ignacio Segura y Alejo Andrés no ingresaron. Entrenador: Cristian Colli.

BAHÍA BASKET (68): Fausto Ruesga 17, Caio Pacheco 21, Federico Elías 15, Bautista Lugarini 5, Gabriel Novaes Souza 6 (FI); Juan Cruz Marini 0, Ezequiel  Paz 2, Facundo Tolosa 0, Valentín Simondi 2, Tomas Chapero 0, Alejó Azpilicueta 0; Facundo Aranda no ingresó. Entrenadora: Laura Cors.

Parciales: 20-13, 24-16 (44-29); 18-22 (62-51), 22-17 (84-68).

Árbitros: Juan Fernández – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).