VÓLEY: LAS MATADORAS DIERON EL PRIMER PASO HACIA LA FINAL

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

San Lorenzo de Almagro derrotó a River Plate en sets corridos en el inicio de la serie por las semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Con 16 puntos de Daniela Bulaich, Las Matadoras se impusieron con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23. Este martes a las 19:00 horas será el segundo encuentro que puede definirse en Golden Set si es necesario desempatar la llave.

Con Gimnasia y Esgrima de La Plata ya instalado en la final de la Liga Argentina Femenina 2021 debido a la cancelación de su cruce con Boca Juniors al detectarse casos positivos de Covid en el plantel Xeneize, en el Polideportivo Roberto Pando comenzó este lunes a definirse su rival entre San Lorenzo de Almagro y River Plate.

El cotejo comenzó siendo parejo (6-6) pero con Daniela Bulaich en el saque, las dirigidas por Mario Gallego se escaparon 11-6 tras una invasión de zona de Agustina Oliva. Las Matadoras mantuvieron la ventaja para ingresar al tramo final 21-16 arriba y, aunque con la central Victoria Núñez presionando desde el servicio, River achicó al mínimo la brecha, las de Boedo rotaron con un ataque de Daiana López y se llevaron el parcial por 25-22 a través de Daniela Bulaich contraatacando desde el extremo izquierdo de la red.

El Ciclón comenzó 3-0 la segunda batería, no obstante, Las Millonarias se recuperaron pasando al frente 5-3 para luego transitar un segmento de paridad en el marcador. Las dirigidas por Martín López volvieron a adelantarse 14-10 con un gran bloqueo de Sofía Londero, distancia que se mantuvo hasta el tiempo técnico solicitado por Mario Gallego en 17-13 y desde entonces, fue casi un monólogo de San Lorenzo que lo igualó en 17 con un bloqueo de Irene Verasio, entró 20-18 arriba a la zona candente del set y lo cerró en 25-19 con un error de su rival.

Fue similar el arranque de la tercera manga con el equipo de la banda arriba por 8-3 con Melina Palonski encendida en ataque, aunque Las Matadoras comenzaron a limar la distancia hasta pasar al frente 12-11 con un bloqueo de martina Guastavino. Las Matadoras tomaron la delantera en el capítulo entrando 20-17 a la etapa de definición, no obstante, las de Núñez se pusieron a tiro con un contraataque de Daniela Gildenberger y lo igualó en 23 por una invasión de zona de Daniela Bulaich, pero Irene Verasio vulneró las manos del bloqueo para el match-ball y con un remate largo de la atacante de River, que entregó 23 puntos por error a lo largo de la contienda, San Lorenzo selló en 25-23 el triunfo en sets corridos.

Este martes, desde las 19:00 horas en el mismo escenario, se disputará el segundo y definitivo encuentro de la llave y, en el supuesto caso que la serie se encuentre igualada, se jugará un set extra para definir el rival de Las Lobas en la final del certamen.