TENIS: DELBONIS Y BAGNIS AVANZAN EN MARBELLA

📸@AndaluciaOpen

Por: Javier Dispaldro

En el Andalucía Open se produjeron dos victorias y otras tantas derrotas para los tenistas argentinos. El de Azul venció a Roberto Carballes Baena por 7-5 y 6-1, en tanto, el rosarino se impuso a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-3 y 7-6(2). Por su parte, Juan Ignacio Londero quedó eliminado al caer por 6-7(3), 6-1 y 6-3 contra Norbert Gombos.

Esta semana se puso en marcha la gira sobre polvo de ladrillo que finalizará en Roland Garros y, con cuatro argentinos en el cuadro principal, comenzó en las instalaciones de Puente Romano Beach Resort de Marbella, el AnyTech365 Andalucía Open, un ATP 250 que otorga 408.800 euros en premios.

El primero en debutar fue el cordobés Juan Ignacio Londero que, tras ganar en tiebreak el set inicial, cayó derrotado ante el eslovaco Norbert Gombos por 6-7(3), 6-1 y 6-3 en dos horas y 10 minutos de juegos. El de Jesús María comenzó jugando en muy buen había nivel, sin embargo, no pudo sostenerlo luego de imponerse en el desempate del primer parcial y acumula seis derrotas consecutivas en primera ronda.

Federico Delbonis fue la otra raqueta nacional que salió a la cancha en la jornada inaugural para enfrentar al español Roberto Carballes Baena. El azuleño necesitó una hora y 40 minutos para imponerse por 7-5 y 6-1 sobre el oriundo de Tenerife y se cruzará en la siguiente ronda, precisamente, ante Norbert Gombos, el verdugo del “Topito” Londero.

Para el segundo día de competencia quedó el duelo entre los compatriotas Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo. El rosarino se impuso al finalista de Buenos Aires por 6-3 y 7-6(2) luego de batallar durante casi dos horas. Tras llegar recientemente a semifinales en el Córdoba Open y a la final en Santiago, el rosarino, 104º en el ranking mundial, ratificó el buen momento que está atravesando y buscará extenderlo este miércoles cuando juegue ante el coreano Soonwoo Kwon, 7º sembrado, por los octavos de final.