MITRE 1 – BELGRANO 0: EL MILAGRO DE MOISÉS

Foto: @OficialMitre

Por: Nicolás Ziccardi

Mitre se sobrepuso a las once bajas por casos de coronavirus y derrotó a Belgrano en Santiago del Estero, interrumpiendo su camino a puro triunfo. Matías Moisés convirtió el gol de la diferencia Aurinegra.

Uno de los duelos más atractivos de la cuarta jornada de la Primera Nacional se llevó acabo en el Estadio Casteglione de Santiago del Estero, allí donde el Club Atlético Mitre recibió a Belgrano de Córdoba, líder con puntaje ideal.

El Aurinegro, que acarreaba dos triunfos y un empate, llegaba diezmado por un contagio masivo de Covid-19 que le generó la baja de once futbolistas. De todas formas el equipo de Hernán Darío Ortiz trabajó duro para estar a la altura de un Pirata que imprimió intensidad, más no claridad en la zona caliente.

El primer tiempo tuvo pasajes de ida y vuelta, donde ambos lograron pisar el área rival pero no generar el peligro suficiente para vulnerar la resistencia de Joaquín Ledesma y Nahuel Losada, dos goleros que se mostraron muy seguros para desactivar todo indicio de riesgo.

El Celeste se acercó con los intentos de Pablo Vegetti y un tiro libre que Ruíz Gómez lanzó contra la posición de Ledesma, lo que le faltó al conjunto de Orfila fue determinación en el jardín local.

La falta de claridad en ambos lados terminó aportando a la apertura del marcador. A dos minutos del descanso Palote Alvarenga bajó al corazón del área un tiro libre frontal, allí Alejandro Frezzotti buscó un zurdazo al arco pero le salió desviado a posición de Matías Moisés, quien sin querer queriendo rebotó de cabeza a gol.

Carambola sagrada para Mitre, que se iba al descanso en ventaja. Y eso que Belgrano falló una clarísima para empatarlo: Ledesma le erró al cálculo, Vegetti definió sin arquero contra el cuerpo de Goitea y luego el uno se recompuso para bloquear en segunda instancia el intento del nueve.

Mitre bajó la cortina en el complemento, esbozó algún intento de ataque al comienzo pero fue retrocediendo cómodo con la diferencia. Belgrano tomó las riendas, empujado por la necesidad de dar vuelta el resultado, pero jamás logró disipar su confusión ofensiva.

El Pirata lo buscó con ritmo y gente, pero no encontró ese tiro limpio que le permita soñar con el empate.

Triunfazo de Mitre, con tintes épicos por sus múltiples bajas. De yapa el Aurinegro cerró la fecha liderando junto a Atlanta la Zona A. https://www.youtube.com/watch?v=THaaVdVAF-w