L. N. ALEM 2 – MIDLAND 0: SE CORTÓ LA MALA LECHE

Por: Lautaro Castiglioni

Leandro N. Alem consiguió su primera victoria en este torneo de la Primera C imponiéndose nada menos que al puntero, Midland. Fue dos a cero con los festejos de Gabriel Serrano -de penal- y Luciano Acosta.

Leandro N. Alem no atravesaba un buen presente. Sin triunfos y habiendo perdido el Clásico ante Atlas, el Lechero necesitaba cortar con la racha adversa pero en frente estaba Midland, puntero del torneo con tres victorias y un empate.

Desde el comienzo del juego, los dueños de casa plantearon un partido friccionado y sin permitirle a su rival las asociaciones colectivas. El desarrollo era lejos de las áreas y ninguno conseguía imponerse en la batalla del mediocampo.

La apertura del marcador tendría lugar a los 30 minutos cuando Alem dispondría de un tiro penal sancionado por Marcos Recalde debido a una mano dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Gabriel Serrano, venciendo a Diego Córdoba y poniendo el 1-0 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento la historia era similar a la primera parte. Midland intentaba pero no podía doblegar el cerrojo defensivo de los dirigidos por Carlos Cordone. La más clara del Funebrero pasó por un cabezazo de Leonardo Dominguez que se perdería por línea de fondo.

Los minutos pasaban y L.N. Alem apostaba al contrataque como vía para el segundo. Lo tuvo Federico Chacón, entrando en libertad al área, pero tirándola por encima del travesaño. No obstante, llegando a los 40 minutos, Chacón se redimiría con una gran jugada que concluyó en centro bajo para que Luciano Acosta la empuje y celebre el 2-0.

No hubo tiempo para más, fue victoria del Lechero para cortar con la mala racha y sonreír por primera vez. Ahora, los de General Rodríguez se estacionan en el 13° lugar con 5 puntos. Midland, por su parte, se mantiene en lo más alto pero perdió su invicto y ahora comparte la cima con Ituzaingo y Central Córdoba.