GIMNASIA (LP) 2 – LANÚS 4: POSITIVO FUE LO DEL GRANA

Foto: @clublanus

Por: Marcelo Patroncini

El Lobo no tuvo a su once ideal ni mucho menos debido al gran número de contagios de coronavirus que sufrió el plantel. De ello se aprovechó un Granate que, más allá de esa ventaja que la pandemia pudo generar, jugó muy bien en el Bosque y ganó 4 a 2 para seguir firme en los puestos de vanguardia de la zona dos en la Copa de la Liga.

Tomás Durso, joven arquero de Gimnasia La Plata, fue responsable en la primera caída de su valla. José Sand desbordó al cuarto de hora y mandó un centro débil que el guardameta logró despejar a medias y al centro del área grande. Por allí ingresó Facundo Pérez quien, frente a los tres palos, abrió la cuenta en 60 y 118. Claro que la alegría duró poco para Lanús.

El histórico Lucas Licht se encargó de poner orden en el Bosque con un zurdazo maravilloso desde afuera del área. Inatajable fue el 1 a 1 como también el zurdazo de Pérez que pasada la media hora inicial volvió a poner en ventaja a los de Luis Zubeldía. Sin embargo, hubo que esperar a la complementaria para ver más tantos en la ciudad de las diagonales.

Gimnasia hizo un esfuerzo para empatarlo pero recibió un cimbronazo en el comienzo de la segunda mitad. Un avance local fue interrumpido en mediacancha de donde partió un pelotazo para que Matías Esquivel se interponga ante los defensores y pudiese definir mano a mano para poner el 3 a 1 a favor de Lanús.

La estocada final para el dueño de casa llegó a diez de final. Pedro de la Vega recibió por derecha, sin marcas, se fue quedando sin ángulo, pero optó por romperle el arco a Durso que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su valla. A un partidazo en 60 y 118 le faltaba un tanto más y llegó por intermedio de Licht quien nuevamente anotó para el Lobo colgando un zapatazo desde la puerta del área grande en el ángulo superior izquierdo de Lautaro Morales.

Gimnasia La Plata no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la siguiente instancia y el dolió tener que asumir este compromiso con muchas bajas. Lanús tuvo una tarde sumamente positiva, ganó 4 a 2, y empezó a sacar boleto hacia la próxima etapa sabiendo que jugando de esta manera será uno de los candidatos a pelear hasta las últimas consecuencias.