ESTUDIANTES (BA) 2 – DEPORTIVO RIESTRA 1: NO PASA NARANJA, TRANQUI

Por: Marcelo Patroncini

El Pincha, candidato a pelear por el ascenso a la elite del fútbol argentino, no tuvo el mejor arranque de temporada. Sin embargo, vestido de anaranjado y por la cuarta fecha del campeonato, el elenco de Mauricio Giganti se impuso por 2 a 1 ante los Malevos de Pompeya para cosechar la primera victoria y despegarse de los puestos del fondo para ilusionarse con soñar en grande.

Se le dio a Estudiantes. Dos derrotas, y un empate frente a San Martín de Tucumán, dejaban al elenco de Caseros en una situación complicada para sus aspiraciones de volver a Primera. Deportivo Riestra, que llegaba algo holgado después de haberle ganado a Alvarado de Mar del Plata, volvió a la derrota en el oeste del Gran Buenos Aires.

A la media llegó la jugada de la discordia. Sebastián González empujó una pelota llovida desde la derecha, entre Matías Vega y la defensa visitante hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para sacarla antes que traspase la línea. En el rectángulo menor se armó un tumulto y Sebastián Zunino marcó el círculo central para que el dueño de casa pudiese irse a los camarines con un 1 a 0.

El score era justo en cierto punto porque Deportivo Riestra prácticamente no había atacado en el Ciudad de Caseros. Más allá de eso, los muchachos de Guillermo Szeszurak salieron con otro ímpetu a la complementaria y Walter Acuña, a los 20 minutos, pudo empatar el asunto con un tiro libre rasante que se incrustó contra la base del palo derecho de Ezequiel Centurión.

Pero la visita no hizo mucho más después del 1 a 1, se quedó con diez hombres por la expulsión de Francisco Baranosky y, previo a eso, el Pincha se encontró con el tanto del triunfo definitivo después que Franco Lonardi le bajó una pelota maravillosa a Lautaro Díaz que, como una locomotora, se mandó por el medio del área grande y sacó un zapatazo inatajable para Vega.

Deportivo Riestra terminó con las manos vacías en Caseros y su próximo compromiso será el lunes en el Bajo Flores ante Mitre de Santiago del Estero, líder de su zona. Estudiantes ganó 2 a 1, cortó mal momento sin victorias, y con algo de oxígeno viajará a Mendoza para ver si endereza el rumbo definitivamente en esta temporada.